EL  SIMBOLISMO  DEL  CABALLO



- Caballo: Poder / Resistencia



El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado.
Si te sientes atraído al Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fé incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes tanto físicos como metafísicos.
La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.

- El caballo y el chamanismo



el caballo es el animal funerario y psico pompo por excelencia; es utilizado por el Chamán como medio para obtener el éxtasis, esto es la "salida de uno mismo" para volar por los aires y llegar al Cielo, en su viaje místico. Es la imagen mítica de la Muerte; lleva al difunto al más allá: realiza la "ruptura de nivel", el paso de este mundo a los otros mundos, en el vuelo mágico del alma.
Los caballos octópodos aparecen en los mitos de sociedades germánicas y japonesas, desempeñando una función a la vez funeraria y extática. El "galope" simbólico significaba el abandono del cuerpo, la muerte mística del Chamán.


(*) fuente: (en parte) Julia C. White



Copyright © 2004 - Todos los derechos reservados
Juan Noziglia - The Netherlands