¿ SABÍA  UD.  QUE...?



  1. ...el elefante es el único animal que no puede saltar.

  2. ...en 1944, un asistente de laboratorio en la compañía 3M derramó una química experimental en sus zapatos tennis. Trató de lavarlos pero no pudo. Las semanas pasaron y notó que la parte de sus zapatos donde cayó la química permanecía limpia mientras el resto del zapato se ensuciaba. Los investigadores de 3M, quienes habían tratado de encontrar algún uso práctico para ésta química, se dieron cuenta de que era un protector de telas ideal, y así nació el Scotchguard.

  3. ...American Airlines ahorró $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

  4. ...el graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

  5. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
    - espadas: el rey David,
    - tréboles: Alejandro Magnnno,
    - corazones: Carlomagno y
    - diamantes: Julio César.

  6. ...los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de su empleo “You’re fired!”.

  7. ...más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.

  8. ...los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.

  9. ...el nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a “General Purpose” vehicle, G.P.

  10. ...en el Evangelio de San Mateo dice: "es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". San Jerónimo, el traductor del texto, interpreto la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles.

  11. ... el Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

  12. ...el nombre más común en el mundo es Mohammed.

  13. ...los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

  14. ...Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

  15. ...se les comenzó a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles.

  16. ...en Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.

  17. ...los expertos médicos dicen que no se racione la pasión. El sexo es divertido, excitante y una de las pocas cosas en la vida que es gratis. Le puede hacer lucir y sentir de maravilla. La celulitis, manchas, depresión, estrés, ataques al corazón y dolores de cabeza, entre otras cosas, se pueden mejorar con un poco de amor.

  18. ...el símbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcan Monte Vesuvius, era un pene con alas.

  19. ...hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindis es lo que ha quedado de ese ritual.

  20. ...el sexo es como un tratamiento de belleza. Se ha probado científicamente que cuando la mujer hace el amor produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y le da brillo al cabello.

  21. ...en el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.

  22. ...hacer el amor de un modo suave y relajado elimina las probabilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas. El transpirar limpia.

  23. ...en la antigua Inglaterra la gente no podia tener relaciones íntimas sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería procrear un hijo, debía solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debian colgar afuera de su puerta mientras tenian relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan socorrida palabrita.

  24. ...en 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.

  25. ...durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, escribían en una gran pizarra “0 Killed” (Cero muertos). De ahí proviene “O.K.” para expresar que todo está bien.

  26. ...en los antiguos conventos, al referirse a San José durante la lectura de las Sagradas Escrituras, se decía siempre Pater Putatibus Jesu (padre putativo de Jesús) y por simplificar, “P.P.” Así surge el llamar “Pepe” a los José.

  27. ...si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

  28. ...los escarabajos saben a manzana, las avispas a piñones, y los gusanos a bacon frito.

  29. ...la etimología de la palabra América esta muy bien documentada y se debe a Américo Vespucio. Él fue quien calculó, usando la luna y marte como referencia, que América era un nuevo continente. Hasta el día que se murió, Cristóbal Colon creía que había llegado a la india. Por eso le decimos indios; a los aborígenes. Vespucio murió en 1512. Fue el alemán Martín Waldseemüller quien en 1538 imprimió los primeros mapas mundiales y en honor de Vespucio le dio el nombre de América a esta parte del mundo.

  30. ...el hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

  31. ...el verdadero nombre de Picasso era: Pablo Diego Jose Francisco de Paula Juan Nepomuceno de los Remedios Cipriano de la Santisma Trinidad Ruiz y Picasso.

  32. ...aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los musculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.

  33. ...el color de los ojos y del cabello de las personas dependen del nivel de melanina que tengan. Entre menos melanina se tenga, mas claro es el color.

  34. ...el código legal más antiguo que se conoce fue puesto en funcionamiento en 1950 antes de Cristo durante el reinado del líder de Babilonia llamado Hammurabi. El Código de Hammurabi es conocido ahora por su énfasis en la ley del desquite: ojo por ojo y diente por diente.

  35. ...el estómago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.

  36. ...las tres palabras más buscada en Internet son: “mp3", “sex” y “hotmail”.

  37. ...en 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

  38. ...un humano adulto parpadea cerca de 23,000 veces en un día.

  39. ...la Torre de Hércules, en las afueras de La Coruña en España, mide 185 pies de altura y es el faro más antiguo que aún está en uso. Data del reino del emperador romano Trajan entre los años 98 a 117 después de Cristo.

  40. ...el cuerpo humano puede soportar 4 minutos sin oxígeno, 3 días sin agua y 2 meses sin alimento.

  41. ...México significa "en el ombligo de la Luna". Del Náhuat "Metztli" (luna) y "xictli" (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban "Meshico". Los españoles lo escribían "México" ya que no existía la pronunciación de la "j". Cuando cambió la ortografía de la "x" a la "j" se le empezó a llamar "Méjico" pero se siguió escribiendo "México" lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

  42. ...existen aproximadamente un billón de bicicletas en el mundo. 400 millones están en China.

  43. ...contrariamente a lo que podría pensarse, la tierra está más cerca del sol en invierno que en verano, en el hemisferio norte. En el hemisferio sur ocurre lo contrario, por lo que el verano debe ser ligeramente más caliente y el invierno ligeramente más frío.

  44. ...el orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.

  45. ...el "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

  46. ...hasta el año 2000, el PRI de México era el partido político que más había durado en el poder en el mundo.

  47. ...Wall Street, el mercado de valores de Nueva York se conoce con este nombre porque está ubicado en la calle Wall (pared o muro). Pero, ¿porqué esta calle se llama así?. En 1652 los colonizadores holandeses que se establecieron en Manhatan construyeron un muro (que pasaba por ese lugar) para protegerse de los Indios y los Ingleses.

  48. ...cada segundo nacen 5 personas y mueren 2. A este paso, la población mundial se duplicará cada 40 años: Ahora hay 6 billones y habrá 12 billones de personas en el año 2040. Sin embargo, se calcula que la población se estabilizará en 12 billones dentro de 120 años.

  49. ...la Tierra es el único planeta de nuestro sistema solar que no tiene el nombre de una deidad.

  50. ...el tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.

  51. ...a nivel mundial, se venden más de 705 millones de vasos de Coca-Cola al día.

  52. ...en 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras".

  53. ...el 18 de Febrero de 1979 nevó en el desierto del Sahara.

  54. ...el corazón de un canario puede latir hasta 1,000 veces por minuto.

  55. ...el imperio mas grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

  56. ...el copular puede quemar hasta 560 calorías, y eso equivale a hora y media en una bicicleta.

  57. ...mientras más relaciones sexuales se tenga, mas se ofrecerán. El cuerpo sexualmente activo segrega más cantidad de sustancias llamadas feromonas que vuelven loco al sexo opuesto.

  58. ...en 1386, un cerdo fue ejecutado en Francia por el método de ahorcamiento, por el asesinato de un niño.

  59. ...el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro pues ese día en 1616 fallecieron los dos escritores más grandes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

  60. ...es imposible suicidarse aguantando la respiración.

  61. ...el médico galo Federé prohibía contraer matrimonio a todas las mujeres cuyas caderas “no sobrepasaran las 14 pulgadas de diámetro sacro-ventral en el límite superior” porque no eran aptas para la gestación.

  62. ...Mercurio es el planeta con temperaturas más extremas. En un día pasa de más de 420° C a -185° C, es decir, una variación de 600° C.

  63. ...existe una ciudad llamada Roma en cada continente.

  64. ...Horacio Nelson, uno de los más ilustres almirantes de Inglaterra no fue capaz, a lo largo de su vida, de encontrar una cura para sus mareos en alta mar.

  65. ¿De dónde proviene el TIO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EEUU en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EEUU y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States), en broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.

  66. ...el cadáver de Jeremy Bentham está presente en todas las reuniones importantes de la Universidad de Londres.

  67. ...la palabra "Gringo". Para variar, hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestían uniforme verde y los mexicanos les gritaban "green go home". Sin embargo, la palabra gringo se usaba en España muchos años antes para referirse a extranjeros o a un lenguaje ininteligible (como ahora decimos "está en chino") y parece provenir de la palabra "griego".

  68. ...la cuarta parte de tus huesos corporales se encuentran en tus pies.
  69. ...la palabra sífilis proviene de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada Syphilis Sive Morbus Gallicus, en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esa terrible enfermedad.

  70. ...el ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

  71. ...al igual que las huellas dactilares, la impronta (estampado) de la lengua es diferente en cada individuo.

  72. ...el camaleón tiene la lengua larga: una y media vez la longitud de su cuerpo. Otra curiosidad es que puede mover en forma independiente sus ojos para afocar y observar 2 objetos simultáneamente.

  73. ...la primera transfusión de sangre de la que se tiene constancia sucedió en 1667 cuando Jean-Baptiste Denis transfirió un litro de sangre de cordero a un hombre joven.

  74. ...los emperadores romanos no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte o el indulto de un gladiador. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia: pero si sacaba el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor.

  75. ...la montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, un volcán marciano que tiene una altura de 27 kilómetros, tres veces mayor al monte Everest.

  76. ...Juana de Arco no era francesa. La verdad es que la santa y heroína nació en Bar, una localidad de ducado de Lorena que por aquel entonces era independiente.

  77. ...las uñas de los dedos de las manos crecen 4 veces más rápido que las de los pies.

  78. ...las marmotas (o mongooses), esos pequeños mamíferos Asiáticos famosos por matar cobras, fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas, pero se les paso un pequeño detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos. Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas.

  79. ...la cópula de un ratón dura cinco segundos.

  80. ...la miel es el único alimento que no se estropea. Se ha encontrado miel en las tumbas de los faraones egipcios que tras ser saboreada por los arqueólogos, fue declarada comestible.

  81. ¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

  82. ...la Coca-Cola sería verde si no le añadiesen colorante.

  83. ...la palabra "boicot" proviene de Charles Boycott, administrador del conde de Erne, era tan odiado por sus vecinos que llegaron a negarse a trabajar para él, comprarle o venderle nada.

  84. ...las abejas matan a más gente cada año que las serpientes.

  85. ...las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

  86. ...un lápiz normal puede dibujar una línea continua de 56 kilómetros, o el equivalente a escribir aproximadamente 50.000 palabras (en inglés).

  87. ...las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.

  88. ...el alimento que más alergias provoca en los humanos es la leche.

  89. ¿Porqué llamamos bisiesto al año en que se agrega un día en febrero cada 4 años?. En el calendario romano el día adicional no se colocaba al final de febrero (que por cierto era el último mes del año), sino después del 23 de febrero, sexto día antes del fin de año. Por ello dicho día se llamaba bisexto. De ahí que el año también se llamara bisexto y después bisiesto.

  90. ...la ubicación de los ojos de un burro en su cabeza, les permite verse los cuatro cascos en todo momento.

  91. ...es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.

  92. ...el chicle más antiguo del mundo tiene 9.000 años.

  93. ¿Sabías por qué se le llama SNOB a quien quiere aparentar una mayor posición social?. En el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Posteriormente fueron abreviando el término.

  94. ...el vuelo registrado más largo de un pollo duró 13 segundos.

  95. ...LA GUILLOTINA no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

  96. ...solo los puercos (cochinos, marranos, chanchos, pigs) sufren de intolerancia al sol como los humanos y pueden tener quemaduras en la piel.

  97. ...la reina británica Isabel I se veía a si misma como un dechado de virtudes en cuanto a la limpieza. Declaraba bañarse una vez cada tres meses tanto si lo necesitaba o no.

  98. ...los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.

  99. ...las babosas tienen 4 narices.

  100. ...en 1920 el alemán Alfred Wegener propuso la teoría de la deriva continental, según la cual las masas continentales no están estáticas, sino que se mueven lentamente y en forma independiente sobre el manto terrestre. De hecho, se cree que hace unos 200 millones de años había un sólo supercontinente llamado Pangea, que se dividió en placas tectónicas. Se cree también que dentro de 100 millones de años se revertirá el movimiento que ha separado a América de África de modo que dentro de 250 millones de años se reunirán los continentes en una Nueva Pangea distinta a la anterior, en la que será Norteamérica y no Sudamérica la que chocará con África.

  101. ...los búhos son las únicas aves capaces de ver el color azul.

  102. ...LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE FUE EN NOVIEMBRE. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

  103. ...un solo gramo de la toxina fabricada por la bacteria causante del botulismo podría matar a un millón de personas.

  104. ...un hombre llamado Charles Osborne sufrió hipo durante 69 años.

  105. ...la jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua de 21 pulgadas de largo.

  106. ...LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

  107. ...los delfines duermen con un ojo abierto.

  108. ...es imposible estornudar con los ojos abiertos.

  109. ...Venus es el único planeta del sistema solar en el que el día dura más que el año. Ello se debe a que su rotación tarda 243 días (terrestres) y su translación sólo 224.7 días. Por esta razón Venus parece girar en sentido opuesto y el sol sale por el oeste y se oculta por el este.

  110. ...el músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.

  111. ...las ratas pueden vivir más tiempo sin agua, que los camellos.

  112. ...las Estrellas de Mar no tienen cerebro.

  113. ...LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

  114. ...los osos polares pueden oler a una distancia de 20 millas y pueden correr hasta 25 millas por hora.

  115. ...cada día, nacen más moscas que humanos hay en el mundo.

  116. ...después de que una hormiga reina se aparea puede continuar poniendo huevos durante 15 y 17 años o tanto como viva. Todo esto con una sola "apareada" por así llamarlo.

  117. ...cuando una persona se sonroja, su estómago también lo hace.

  118. ...es bien sabido que los polos magnéticos no coinciden con los polos geográficos. Lo que no es tan conocido es que los polos magnéticos se mueven varios kilómetros al año. y aún menos conocido es que los polos se han invertido al menos 400 veces en los últimos 330 millones de años. El tiempo entre inversiones ha fluctuado entre 100,000 años y decenas de millones de años. La inversión tarda entre 1,000 y 8,000 años, tiempo en el que el campo magnético disminuye de intensidad pero no desaparece. La última inversión ocurrió hace 780,000 años y el campo magnético ha estado disminuyendo, por lo que hay quienes pronostican una inversión en un futuro cercano.

  119. ...el orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.

  120. ...la jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.

  121. ...la orina de un gato brilla bajo una luz fosforescente.

  122. ...existe una especie de LOMBRIZ de tierra en Australia que puede crecer hasta 3 metros.

  123. ...los humanos y los delfines son las únicas especies que tiene sexo por placer.

  124. ...uno de los insectos mas fuertes es el escarabajo Atlas. Puede levantar mas de 800 veces su peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.

  125. ...la cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

  126. ...la población del mundo puede vivir dentro de los límites del estado de Texas.

  127. ...la hembra de los "Caballitos de Mar" pone sus huevos (hasta 200) en el macho y es este el que queda preñado. Luego de 6 semanas de gestación dentro de su abdomen, tiene lugar el parto que puede durar hasta dos días.

  128. ...multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

  129. ...si gritaras por 8 años, 7 meses y 6 días, habrás producido suficiente energía sonora para calentar una taza de Café.

  130. ...en las noches, los ciudadanos del Imperio Romano construían sus camas rellenando con paja un saco de tela. La paja debía ser vaciada cada noche para secarse, por eso, las camas tenían que volverse a hacer cada noche. Esta práctica continuó hasta el siglo XV, y en algunos países todavía más tarde. De ahí proviene la expresión "hacer la cama".

  131. ...cada gota de agua marina contiene aproximadamente mil millones de atomos de oro.

  132. ...BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El “merito” le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbus, en Nuevo México, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

  133. De donde proviene la palabra inglesa "OK" ?. Una de la teorías más conocidas dice que durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.
    Otra versión es que proviene del "Club OK", que respaldaba en 1840 la reelección del presidente norteamericano Martin Van Buren, conocido como "Old Kinderhook" (nacido en Kinderhook, Nueva York).

  134. ...la palabra ombudsman proviene del sueco "ombud", vocero. Cargo creado en Suecia en 1909 y adoptado desde entonces por muchas naciones. Es nombrado por el parlamento y su función es vigilar al gobierno y recibir las quejas de los ciudadanos contra los excesos y abusos de la administración estatal.

  135. Coincidencias de Lincoln y Kennedy:

    1. Lincoln fue electo Presidente en 1860, Kennedy en 1960, cien años después.

    2. El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después.

    3. Ambos fueron asesinados en viernes.

    4. Ambos fueron asesinados en presencia de su esposa.

    5. Ambos fueron asesinados de dispararos en la cabeza.

    6. A ambos les sucedió en la presidencia un hombre de apellido Johnson.

    7. Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808 y Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy) en 1908, cien años después.

    8. Lincoln (7 letras); Kennedy (7 letras).

    9. Andrew Johnson (13 Letras); Lyndon Johnson (13 letras).

    10. John Booth (9 letras); Lee Oswald (9letras).

    11. John Wilkes Booth (15 letras); Lee Harvey Oswald (15 letras).

    12. Sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.

    13. La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy.

    14. La Secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.

    15. A Lincoln lo asesinaron en el teatro Ford; a Kennedy en un Lincoln, de la Ford.

    16. Ambos asesinos murieron antes de ser llevados a juicio.

    17. John Wilkes Booth le disparo a Lincoln en un teatro y fue hallado en un almacén. Lee Harvey Oswald le disparo a Kennedy desde un almacén y fue encontrado en un teatro.



Información recopilada en internet





Copyright © 2004 - Todos los derechos reservados
Juan Noziglia - The Netherlands