QUIROMANCIA



- ¿Qué es Quiromancia?


Se ha comprobado que cada parte del cerebro está en relación con los nervios de la mano y actúa como un holograma. El estudio de las líneas de la mano nos revelará, por lo tanto, la marcha del pensamiento de un individuo, su carácter y sus tendencias escondidas, ademas, se almacena no sólo nuestra memoria personal; sino la social, la colectiva y la genética.
Cuando se produce un cambio durable, en los objetivos del sujeto, las líneas toman una dirección distinta. Nos revelan, en consecuencia, no solo su porvenir sino sus disposiciones espirituales actuales. Podriamos decir que, la mano en sí, es un universo que nos permite acceder a un conocimiento íntimo y profundo de nuestras capacidades reales en todos los ámbitos, una buena interpretación de ellas puede darnos la clave para triunfar en nuestras vidas.
El mundo psíquico del ser humano se divide en consciente e inconsciente, el mundo consciente es el presente, nos habla del aquí y ahora, el pasado es olvido y recuerdo, este es una de las formas que utilizamos para rehacer nuestro pasado. La memoria es un almacén que llevamos dentro y que se haya en algún sitio de nuestro cerebro, o en nuestro universo físico.
En efecto, salvo si se trata de una vocación ya realizada - y en ese caso está claramente inscrita en la mano - nuestra vida no tiene un trazado fijo. Tenemos encuentros, estamos influidos, y nuestras experiencias transforman nuestros primeros objetivos. Pero nuestra auténtica naturaleza, nuestro carácter habitual, están escritos en nuestra mano.
Saber leerlos es conocernos mejor, aprender a fortalecer nuestros puntos flacos y a desarrollar nuestras dotes.
Debemos agregar tambien que, solamente con observar el movimiento que realiza una persona con las manos se puede determinar el carácter de ésta. Un buen observador puede detectar si esos movimientos de las manos son naturales o si, por el contrario, son preparados, y por lo tanto, falsos.
Tenemos que aclarar que tanto la mano izquierda como la derecha tienen sus propias características, es decir, son autónomas. No es lo mismo una mano que la otra.
La IZQUIERDA muestra pasado y presente, o mejor aun, marca desde el nacimiento hasta aproximadamente los 27 o 28 años. Esta mano muestra la parte ancestral. Registra la naturaleza de la persona, revela su parte mental, sexual, sus sentimientos y la espiritualidad.
La DERECHA muestra la linea paterna. Es la mano racional y objetiva. En ella debemos ver el presente y el futuro.
Por otro lado, para confirmar cualquier cosa importante o de cierta gravedad, los signos deben de aparecer en ambas manos, y más segura es su interpretacion si estos se repiten.
No revelan las cuestiones materiales como loterias, herencias o juegos de azar, etc., pero, ¿Cuáles revelaciones arroja la Quiromancia?...esas líneas palmares hacen revelaciones profundas sobre el carácter, vida amorosa, salud, talentos, habilidades para ciertos trabajos, lo incambiable y otros asuntos importantes suyos. Cosas como quién es usted, romances, aventuras, viejos recuerdos ya olvidados, aliviar su espíritu, desarrollo personal, renovarse, entenderse a sí mismo, deshacer pensamientos inproductivos, ser innovador, eliminar viejos hábitos, "autosabotaje mental", vencer ese temor al cambio, descubrir nuevas oportunidades, eliminar conflictos emocionales, son algunas cosas a resolver con quiromancia. Su lectura arroja evidencias que permiten así evaluar ciertas consecuencias cuando usted toma decisiones, revelando cómo tener éxito individualmente. Por ejemplo, puede usar sus revelaciones al escoger una carrera o decidir sobre sus relaciones personales acertadamente.

- Análisis Palmar y/o Quiromancia:


Primero, considérese al Análisis Palmar y Quiromancia como diferentes pero estrechamente relacionados. El Análisis Palmar es un estudio científico acerca del tamaño, forma, largo de los dedos, uñas, características de la piel que hacen cualquier mano diferente. Su estudio está basado por registros, medición, comparación con hechos estudiados por psicólogos, médicos, educadores universidades en todas partes del mundo.
Así el análisis palmar permite evaluar cada personalidad, carácter, salud, talentos, habilidades, aficiones mas en acuerdo con cierto individuo. Mucha gente usa esta técnica para resolver decisiones sobre sus relaciones amorosas. Se hace quiromancia cuande se leen sus manos con criterio científico e intuición como forma única al predecir. Quienes adivinan por esas líneas pueden usar Quiromancia y Análisis Palmar para obtener la visualización de la historia y vida sobre las personas, quienes son, sus talentos, probable futuro, usando intuicion para predecirlo partiendo de esas potencialidades. Los síquicos diagnostican o adivinan por dichas líneas, marcas, formas de las manos, mostrando los resultados en cuanto al destino. Por ejemplo, la marca del corazón revela las emociones, sensibilidad, capacidad para dar, recibir amor, afecto; también muestra en qué condición tiene el corazón; la marca craneana revela la capacidad mental, también cómo maneja ciertas dificultades mentales y emocionales.

- Montes y lineas:


Básicamente y en esencia, las manos están formadas por montes y por líneas, estos dos elementos son la base de un lenguaje distinto al que hasta ahora conocía y esta habituado a utilizar. Cuando decimos que un monte es bueno nos estamos refiriendo a ciertas condiciones que le hacen recibir esa calificación; ¿pero cuáles son esas condiciones? En primer lugar lo que debemos intentar ver en una mano, es que sea armónica; o sea, que la mano sea coherente al cuerpo que pertenece. La mano en sí, debe tener un color equilibrado con el resto del cuerpo. Al hablar del color de la mano, nos referimos a gente de piel blanca y morocha; no obstante, en una persona de color negro varían estas condiciones, sobre todo en el color de las líneas, en cuanto a los montes las diferencias son menores, y variaran poco respecto a las personas de raza blanca, lo mismo sucede con las personas de origen oriental.
La mano debe de ser fuerte y flexible, deben de corresponder los huesos a los músculos; estos son los que hacen los montes y forman la base donde se aposentan las líneas.
Un buen monte será aquel que presente un color rosa firme, y que esté en equilibrio dentro de la mano. Si usted mira la mano perpendicularmente, los montes parecerán pequeñas cúpulas que sobresalen de la base. Cuando presione sobre ellos, su tacto será dúctil y nunca cederá la mano a la presión, ni se le hundirá el dedo en la mano, tampoco deberá tener la consistencia de una piedra. En la mayoría de las manos existe un monte que domina sobre los demás también puede encontrarse que en una mano domina un monte y en la otra otro. En muchas manos pueden dominar más de un monte, como que todos ellos sean firmes consistentes y voluminosos.
El monte que domine será la capacidad más relevante de esa persona, o sea, allí se verán las cualidades ejemplificadas del dios que represente dicho monte. En la quiromancia China los montes reciben el nombre de palacios, esto es debido a que en ellos se alojan nuestras pertenencias; tanto en el ámbito físico, psíquico como espiritual. Dentro de los montes se forman símbolos que potencian o debilitan la cualidad que representan. Si el monte domina en la mano izquierda es un don con el cual se ha nacido, si en cambio, domina en la mano derecha, es que lo hemos adquirido; obviamente lo mejor es el equilibrio en ambas manos.
Los montes son el pilar para la interpretación de las manos, ellos nos hablan de las cualidades de la persona, de su temperamento, sus virtudes y sus defectos, sus angustias, su estado de ánimo y de las posibilidades que es capaz de desarrollar. Un buen monte es un atributo que si se sabe manejar llegará a ser una cualidad o bien, puede permanecer dormido sin llegar nunca a ser una cualidad. Cada uno de los montes nos plantea su don y nos habla de la persona que tenemos delante, ellos le contarán su historia, sólo tiene que querer ver y...comenzará a escuchar.
Las líneas surcan entre los montes de la mano y nos van describiendo a lo largo de su recorrido la historia de la persona.
Las líneas se dividen en: principales, de destino y secundarias y, cada una de ellas nos transmite la información del elemento que representan; no obstante existen otras líneas que contienen otra información y que se ubican dentro de los montes, estas pequeñas líneas forman imágenes o dibujos que según la zona de la mano en la cual se encuentren, nos darán más respuestas acerca de la persona a la que pertenecen; estos dibujos suelen formar estrellas, cruces, triángulos, cuadrados y anillos, que dependiendo de la zona en donde se encuentren su significado será positivo, o bien negativo.
Recuerde que basar una lectura exclusivamente en la interpretación de las líneas, le hará cometer graves errores, y confundirá a su interlocutor.
Las líneas básicamente nos indican como fluyen los acontecimientos a lo largo de nuestra vida y como nuestro pensamiento se encamina hacia determinado fin.
Las líneas son cambiantes y caprichosas, según se actúa, estas desaparecen o se reafirman, cambian su curso o se hacen más profundas y homogéneas. No se extrañe que apararescan nuevas líneas en su mano a lo largo de su vida, ellas se incorporarán a la geografía de su mano, como objetos que va adquiriendo, o se añadirán como los elementos que usted incorpora en su pensamiento hasta que provoque el cambio deseado.
La interpretación parte de los montes, ellos nos indican las cualidades con las que hemos nacido y como se han ido desarrollando. Ellos nos indican que manera y de que forma estas cualidades han adquirido el derecho a convertirse en virtud o en defecto. En las líneas comprobaremos cual ha sido el camino y dirección y de que forma se han manifestado dichas cualidades. Ellas nos hablan del tiempo, en las líneas ubicaremos el pasado, el presente y las posibilidades de futuro, así como la edad en que sucedió un hecho determinado que se ha quedado marcado en nuestras manos. Sabiendo la edad, único dato que debemos de pedirle al consultante, podremos ubicar el presente. Las líneas representan la cuarta dimensión, o sea nos sitúan en el tiempo de la persona que esta delante de nosotros.
Los montes son los atributos que llevamos con nosotros, las líneas nos indican como los hemos utilizado y en que momento.
Las líneas deben de ser firmes, homogéneas y claras; cualquier isla o rompimiento, o si ésta se presenta en forma de cadena o deshilachada, desvirtuará su valor. El curso limpio y claro de una línea reafirmará el valor del monte y él de la línea misma.
Sólo viendo muchas manos, usted comprenderá el significado de un buen monte y el de una buena línea. La práctica y el querer ver, le darán los elementos necesarios para poder hacer una interpretación fidedigna a la realidad del consultante, sin observaciones obvias, tocando los elementos que realmente ayudarán a reafirmar o a cambiar aquello que sea positivo o negativo según sea el caso que se le presente.

MAPA DE LAS LINEAS DE LAS MANOS


Mapa de las lineas de las manos


MAPA DE LOS MONTES O PLANETAS DE LAS MANOS


Mapa de planetas de las manos


- Descripción de las Líneas Principales:


+ La línea de la vida: A partir de esta línea se puede leer no solo la longevidad, sino también la salud y la vitalidad. Es quizá la línea que más se conoce. Normalmente, la Línea de la Vida nace en la Línea de la Cabeza, entre el pulgar y el índice, lo que da cuenta de una personalidad controlada, indicando a su vez la intensidad con que vivimos nuestra vida. Cuanto más larga, bién marcado, y sin interrupciones nos va a estar mostrando una personalidad equilibrada, con gran fuerza interior, buena salud, y su vida será más prolongada. En cambio si la línea es corta y superficial sugiere falta de vitalidad, le cuesta enfrentar los obstáculos que la vida le presenta, pero no necesariamente una vida corta. Si la línea es discontínua estaremos frente a una persona muy ansiosa un tanto insegura y muy temerosa. Cuando la línea se encuentra doble, estamos ante alguien muy protector con una muy buena predisposición ante los hechos de la vida y que posee muy buena salud. Si comienza formando como una red, sugiere que la persona es precavida. Las ramificaciones de las Líneas de la Vida y el Corazón son muy importantes. Si comienza en un ahorquillamiento, querrá decir que la persona es comprensiva y capaz de ayudar a los demás. Dos ramificaciones que se unen con la Línea de la Cabeza desde un ángulo cerrado en el principio, significan herencia o una buena estrella en la vida. Una ramificación hacia abajo, indica éxito en la edad madura. Cuando la Línea de la Vida se une con la muñeca, significa una vida larga, quizá más allá de los 70 años. Las interrupciones en la línea indican cambios en el estilo de vida o problemas de salud.
+ Linea de la cabeza: La Línea de la Cabeza suele partir de la Línea de la Vida, casi entre el pulgar y el índice. O bien sigue una línea recta hacia el Monte Superior de Marte o bien forma una curva hacia el Monte de la Luna. En general, la Línea de la Cabeza indica el grado de comprensión, el nivel de inteligencia o capacidad intelectual.
La línea de la cabeza que une las zonas pasiva y activa, instintiva y afectiva, traduce la formación del yo profundo, base de nuestro pensamiento y de nuestras aptitudes para exteriorizarlo. Esta línea es importante analizarla en ambas manos. En la izquierda nos va a mostrar lo que hemos adquirido genéticamente y en la derecha lo que hemos ido consiguiendo en el transcurso de nuestra vida. Cuando la Línea de la Cabeza es recta, la persona será práctica y tendrá grandes dotes organizativas, ademas de una personalidad un tanto egocéntrica, manipuladora que le gusta manejar a los demás. Si se prolonga hasta el Monte de la Luna, será imaginativa y sensible. Si se monta encima de él, será signo de una imaginación desbordante. Cuando la Línea de la Cabeza sube hacia la Línea del Corazón, indicará un gran talento para las finanzas o para los negocios, aunque, si se aproxima demasiado a ella, reflejará que la persona es de cortaS miras. Si la línea está marcada y es profunda en toda su extensión, es una persona con firmeza, fuerza interior, muy realista y el sujeto poseerá un gran poder de concentración y será capaz de comprometerse en cualquier tarea. Sin embargo, las cadenetas o las interrupciones, disminuirán esta cualidad. En teoría, la Línea de la Cabeza debería terminar en tres ramificaciones que representan la capacidad en los negocios, la imaginación y la inteligencia.
+ Línea del corazón: Es la línea que controla el temperamento la salud emocional y los sentimientos. Su forma e intensidad se suelen interpretar como signo de que la persona tiene capacidad para amar. Suele arrancar del Monte de Júpiter, desde la base del dedo índice. Si la línea es larga y bién definida vemos una personalidad muy emotiva, sensible y entusiasta, inquebrantable y afectuosa. Cuando la Línea del Corazón está más señalada que la de la cabeza, aquélla dominará sobre ésta (y viceversa). Si es corta o recta: es una persona un poco fría, poco demostrativa, un tanto insensible. Si la Línea del Corazón comienza entre los montes de Júpiter y Saturno (entre el índice y el Corazón) y baja formando una curva, la persona será afable y sensual. Cuando la Línea del Corazón está desdibujada, será indicio de una limitación en la capacidad para amar, y cuando está más cerca de los dedos refleja un carácter celoso. Si la línea parte sólo del monte de Saturno, la persona seguirá siendo sensual, pero no se preocupará demasiado por los demás. Cuando la Línea del Corazón sale de la Línea de la Cabeza, la persona tendrá un carácter envidioso. Si se cruza también con la de la Vida, partiendo las tres de un mismo punto, sus actitudes serán poco razonables. Las múltiples ramificaciones de la Línea del Corazón son signo de una personalidad coqueta. Las interrupciones en la línea o las cadenetas, sugieren la infidelidad.
+ Línea del Destino: Se relaciona básicamente con el grado de adaptabilidad de la persona al medio ambiente.
Esta línea ha sido erróneamente relacionada con la muerte o el destino infausto del individuo. En realidad, tiene poco que ver con el destino, sino más bien con la actitud psicológica respecto a la estabilidad en la vida y al terreno profesional. Revela el tipo de esquema laboral que mejor nos encaja y puede por tanto considerarse la línea de la adaptación social, ya que en el fondo está relacionada con las luchas internas que a menudo implican problemas de adaptación al entorno.
Si la línea es fuerte y profunda, significa que son personas que siguen un esquema vital establecido (una carrera, por ejemplo). Si es débil y poco marcada, quiere decir que son sujetos inestables emocionalmente y con dificultades para definir su trayectoria personal. Cuando es larga y recta: Se dice tradicionalmente que una línea del destino que atraviesa casi toda la palma de arriba abajo indica una carrera de éxito, pero eso es muy relativo. Muchas personas famosas y con éxito la tienen así, pero también la tienen otras que llevan vidas anodinas. La línea indica sobre todo dedicación plena a algo concreto. Con una línea así puede haber incluso cierto estancamiento y pasarán los años sin que nada cambie en el estilo de vida de la persona. Esto no significa que no se posea fortaleza interior para controlar el propio destino, todo lo contrario, ya que esta línea denota adaptabilidad, decisión y perseverancia, así como habilidad para enfrentarse a la realidad. Si la línea es doble, implica dos carreras simultáneas. Si son líneas cortas y superpuestas, quiere decir que la persona muestra diversidad de intereses y peligro de dispersión. Revela una vida de cambio y alteraciones desprovista de estabilidad. Es preciso hacer un gran esfuerzo para trazar el camino del destino. Ahora si en algún punto del recorrido la línea del destino se divide y forma una isla: Insatisfacción e incertidumbre durante el periodo que cubra la isla. Si la línea es rota: Cuando la línea del destino se rompe, el punto de ruptura marca la maduración de algún cambio. Si hubiera un espacio entre el corte y el punto donde la línea prosigue su curso, el hueco indica el periodo durante el cual el sujeto está lleno de incertidumbre en cuanto a su próximo cambio.
+ Línea del éxito (solar): Esta línea benéfica denominada también de Apolo, del Sol o de la felicidad suele ir paralela a la del destino en dirección a la base del dedo anular, aunque esté marcada con menor nitidez y no cubra tanto recorrido en la palma como su compañera. De hecho, suele ser bastante corta.
Puede ser única, doble e incluso triple y empezar en cualquier punto de la palma si bien lo más frecuente es que salga de la línea del corazón o de la cabeza. Es una línea mutable y cambia con la adaptación del individuo al medio ambiente. Se la considera un canal que nos facilita la expresión creativa o bien un magneto de éxito en nuestra vida, ya que denota una capacidad o posibilidad de llevar a cabo toda clase de proyectos o realizaciones personales. No debemos olvidar que según sea el individuo la interpretación de esta línea variará: puede representar bienestar material en un caso, satisfacción y plenitud espiritual en otro. En una mano artística, puede indicar admiración y aplauso.
Si es corta, clara y bien trazada: Denota un temperamento amable y alegre. El éxito suele presentarse hacia la mitad de la vida. Si es muy larga y clara, partiendo del monte de la Luna: Señal muy favorable en relación con el talento artístico, la fama y la fortuna. Se encuentra en personas con gran capacidad creativa, sobre todo si los dedos son flexibles.
Si empieza en el centro de la mano: Es la indicación tradicional de éxito tras luchas repetidas. Dos o tres líneas solares: A veces se observan varias líneas naciendo de la línea del corazón. Si hay una buena línea del destino la persona conseguirá lo que se proponga.
+ Línea de la salud (mercuriana): Esta línea también conocida como mercuriana o hepática suele partir de las proximidades del monte de Venus en dirección a la base del dedo meñique formando así una línea diagonal. Es una línea accesoria a la que tradicionalmente se han conferido significados raros. Si, por ejemplo, formaba una horquilla en la parte superior de modo que hiciera un triángulo con la línea de la cabeza se consideraba reflejo de gran amor por los honores y el poder, así como aptitud y capacidad para las ciencias ocultas.
Modernamente se relaciona más con la sensibilidad nerviosa y con el aparato digestivo y el funcionamiento del hígado, pero también con la mente subconsciente y la receptividad cerebral.
Si es larga, clara y profunda: Indicativa de inteligencia ágil, intuición, memoria retentiva y rapidez perceptiva. Cuanto más profunda sea, mayor fiabilidad en la habilidad inconciente. Si es fragmentada: Predisposición a alteraciones digestivas, problemas renales y biliares. Suele encontrarse en personas proclives a úlceras, colitis, estreñimiento crónico y otros trastornos intestinales. Si es curva, saliendo del monte lunar: Es la tradicional línea de la clarividencia. Algunas personas la van desarrollando mediante tramos superpuestos.

- Ubicación de los Montes de la mano:


+ Monte de Saturno: Se encuentra ubicado debajo del dedo mayor , nos vá a señalar los aspectos internos de la personalidad, cómo ser el autoconocimiento, el equilibrio emocional, etc. Si el monte es normal es una persona con mucha fuerza interior y gran capacidad para enfrentar la vida, posee una gran calma interna. Cuando encontramos un monte que sobresale demasiado, es una persona muy orgullosa, con poca paciencia y poco trato con los demás. Si por el contrario se encuentra hundido es un ser un tanto melancólico y tiende a encerrarse mucho en sí mismo. Su características principales son: persona alta, delgada, melancólica, relativamente insociable; buen estudiante y, posiblemente, muy musical; tal vez permanezca soltero; puede sufrir enfermedades como reuma y afecciones nerviosas.
+ Monte de Mercurio: Está debajo del dedo meñique nos va a indicar que tanto comunicativa y social es ésta persona. Si tiene un aspecto normal es una persona muy ágil, comunicativa y que le gusta mucho el contacto con los otros, es muy social. Si está hundido, es un individuo un tanto dejado, le cuesta tomar iniciativa en los sucesos de la vida, no suele tener constancia con lo que emprende. Si sobresale es alguíen poco leal, con tendencias mal intencionadas. Si las líneas del monte se entrecruzan tendrán inclinaciones a la ilegalidad. Por otra parte, bueno en los negocios y en el juego; generalmente sano, pero con tendencia a tener pequeños problemas de estómago.
+ Monte de Marte: Personalidad compleja debido al valle, la llanura y la parte alta del Monte de Marte. Hay dos montes de marte, uno positivo y otro negativo, el positivo está situado donde nace el dedo pulgar, el negativo está debajo del dedo meñique. Cuando el aspecto es normal, es alguíen con mucha energía, con un caracter marcado pero bueno, muy optimista, luchadora, bastante agresiva si predomina el valle; resistente si predomina la parte alta; e irascible, si está más desarrollada la llanura;
+ Monte del Sol: Se encuentra debajo del dedo anular, además de la forma de ser del individuo nos marca la suerte que tendrá a lo largo de su vida. Si tiene un aspecto normal, es una persona muy sentimental, afectuosa amante del arte y la belleza natural, grandes posibilidades de ser famoso en su área. Si está hundido es alguíen mal intencionado, muy envidioso y lo que consigue lo logra de mala manera, con malas actitudes. Si sobresale es una persona un tanto contradictoria, con mucha vanidad, y suele ser un poco envidiosa.
+ Monte de Júpiter: Persona ambiciosa y honrada, tal vez llegue a ser un líder y es probable que se case joven; propensión a los problemas digestivos por empacho; una cruz en el monte indica un matrimonio feliz.
+ Monte de la Luna: Persona expresiva con gran imaginación, pero soñadora, con tendencia a ser poco práctica; salud débil.
+ Monte de Venus: Individuo afable, considerado y generoso, felíz, pero que no sirve para los negocios (pues es demasiado honrado ); puede ser apasionado y se sentirá atraído con frecuencia por el sexo contrario; suele casarse pronto y gozar de salud.
+ Monte de Apolo o del Sol: Felíz, saludable, atlético y gran sensibilidad para el arte; se casará, pero no será felíz; puede padecer de problemas.

- Tipos de signos y símbolos:


- Islas: Dividen la corriente que circula por la línea y, por tanto, indican un bloqueo energético. Cuanto más grandes sean, mayor será la duración e intensidad del bloqueo. Una "isla auténtica" se produce por una ramificación de la línea principal y un regreso de la misma a la principal. Si no es así, la isla no es auténtica.
- Cadenas: La energía no fluye libremente y la persona tiene un sentimiento de confusión o decaimiento que puede prolongarse durante largos periodos.
- Ramales: Se encuentran en las terminaciones de las líneas y son como "fugas" de energía. Si se trata de un ramal doble al final de una línea puede ser señal de un rumbo diferente en la vida del sujeto. Cuanto más cercanos estén a la línea principal menos energía transpotarán.
- Cortes: Siempre reflejan "peligro, la corriente se interrumpe y paraliza". Si el corte es pequeño y la línea prosigue su curso, el peligro es importante pero no insuperable. A la línea rota se la considera "reparada" si los extremos se superponen, si hay una pequeña línea cruzada uniendo los extremos, si hay líneas paralelas o si hay cuadrados. Todos estos signos significan ayuda para que la corriente vuelva a su cauce.
- Barras y cruces: Restringen el fluir de la energía más que ningún otro signo, aunque su marco de influencia no sea duradero. Pueden significar enfermedades importantes, finales de relaciones íntimas o despido de un trabajo, según donde aparezcan. Si la línea prosigue más allá de la barra, la persona se recobrará a pesar de las dificultades. En algunos casos, la línea aparece debilitada en el resto de su recorrido en cuyo caso las dificultades tienen un efecto más permanente.
- Triángulo: Es una influencia tranquilizadora sobre la energía del monte o línea donde aparecen. Son siempre una indicación favorable: añaden brillantez al lado mental del lugar donde se encuentran. En el monte de Apolo, por ejemplo, potencian el talento artístico.
- Cuadrado: Es un símbolo protector. Si hay un corte en una de las líneas y el corte está cubierto con un cuadrado, la persona estará protegida en el caso de accidentes, enfermedades, etcétera.
- Reja: La energía en los montes que tienen rejas resulta difícil de regular. Si aparecen en el monte de Venus, cuidado con el sexo. En el monte de Apolo, muestran dispersión del interés artístico que puede llevar a ser diletante.
- Estrella: Es un signo que siempre intensifica. Si es pequeña y uniforme significa "iluminación". Si es grande y difusa "explosión". Ilumina si está perfectamente formada pero si es imperfecta sus efectos son parecidos a los de la reja.
- Punto: Bloqueo temporal de energía. Si aparece en la línea de la cabeza o en la del corazón puede ser indicativo de depresión. En la línea de la vida podría indicar pequeñas enfermedades. En la del destino, problemas laborales temporales. Si en la línea de la cabeza aparece una serie de puntos indica un ciclo crónico depresivo. Una serie de puntos en la del corazón: relaciones amorosas diversas y desastrosas.

- Tipos de manos:



- Mano Cuadrada. "Ordenada"



Mano Cuadrada. 'Ordenada'


Es la mano práctica, trabajadora. La palma es cuadrada, y los extremos de los dedos son de apariencia cuadrada, aunque la forma de la mano es más bien rectangular. Las personas que tienen estas manos quieren que todo esté todo organizado, de acuerdo a los planes específicos. Esta es la mano fuerte que busca la felicidad, está destinada a cubrir requi- sitos primordiales para vivir.

- Mano cónica."Inspirada"



Mano Conica. 'Inspirada'


Esta mano se adelgaza desde la base hasta la punta de los dedos. Cada uno de éstos muestra en sus extremos una forma elíptica. Éste es el tipo inspirador. Las personas que tienen estas manos son sociables y entusiastas por todo lo artistico. Pero la gran mayoria de estas personas tienen que ser alentadas para llevar adelante sus ideas.

- Mano espatulada."Enérgica"



Mano Espatulada. 'Enérgica'


Este tipo de manos podemos dividirlas en dos clases: la primera es más ancha en la muñeca que en la base de los dedos. La segunda clase es más ancha arriba, en la base de las puntas de los dedos. Son espatuladas la mano se abre como un abanico. Ésta es una mano muy activa. Las personas con estas manos quieren mostrar mucha originalidad y siempre buscan hacer algo más. Con estas manos podemos encontrar artesanos y artistas en general.

- Mano puntiaguda."Idealista o Psiquica"



Mano puntiaguda.'Idealista o Psiquica'


Estas son manos largas estrechas y delgadas. Sus dedos son puntiagudos. Las personas con estas manos son intuitivas, idealistas. Aquí encontramos filósofos, religiosos, inventores con ideas revolucionarias.

- Mano filosófica



Mano filosófica


Tiene los dedos nudosos en sus coyunturas y son cuadrados o cónicos. De apariencia larga y delgada, estas manos corresponderían a pensadores, y a todo aquel que busca el conocimiento. En definitiva, los que tienen estas manos son personas inteligentes y con un coeficiente intelectual alto.

- Mano elemental. "Rara"



Mano elemental. 'Rara'


Estas manos son dificiles de identificar. De pulgar corto, la palma es ancha y los dedos cortos, en general. La mano es tosca pequeña, desmañada y rígida. Representa poca inteligencia y tiene mucha fuerza física con instintos brutales. Estas manos se dan mucho en los pueblos salvajes o primitivos. Muchos indígenas del Amazonas tienen un tipo similar a éstas.

- Mano mixta. "Adaptable"



Mano mixta. 'Adaptable'


Casi todas las manos son mixtas. Por lo tanto debemos fijarnos siempre en el dedo pulgar, porque éste es el que nos va a indicar, en definitiva, el tipo de mano que estamos analizando. Puede que estas manos sean las más fáciles de analizar porque pueden tener dos o tres dedos de diferentes tipos de manos. De manera que debemos recurrir a todos los dedos y de acuerdo a la fuerza que ejerza cada dedo sobre los otros, sacaremos un resultado positivo, teniendo en cuenta cuáles son los montes dominantes.




Copyright © 2004 - Todos los derechos reservados
Juan Noziglia - The Netherlands