NUMEROLOGÍA



- ¿Qué es numerología?

Desde siempre, el hombre ha explorado diversos caminos del arte, la ciencia y el espíritu, en su intento por descubrir la verdad sobre sí mismo. Al estudiar el origen de los números, nos encontramos con que los hindúes -de quienes Pitágoras recibió el conocimiento de los números- lo consideraban como una ciencia sagrada. También los hebreos atribuían un profundo significado a los números, relacionándolos con las fuerzas cósmicas.
Teniendo en cuenta lo anterior, entonces, debemos decir que la Numerología es la disciplina que estudia el valor cualitativo y la vibración energética de los números aplicado al ser humano y a su entorno (personas, empresas, animales, objetos, etc.). Se utilizan las letras del alfabeto convertidas a números a través de una sencilla tabla para asignar un valor numérico a los nombres. También se utilizan los valores de la fecha de nacimiento.
Es en este contexto debemos entender que nuestra fecha de nacimiento determina ciertas influencias vibracionales en cada uno de nosotros; y es a través de su estudio, la forma en que podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.
Por medio del conocimiento de los números del alma, de la personalidad, del regalo de Dios, de las vidas pasadas y de la misión, aprenderemos a observarnos, respetarnos, amarnos y cultivarnos; sin olvidar nunca que la base de la numerología es el propio ser humano.


- Historia:

Parece ser que la Numerología, ya era usada en Mesopotamia. Se asignaban valores numéricos a las letras del alfabeto, y se calculaban los valores de los nombres, lo cual concuerda con la reverencia que existía en Mesopotamia hacia los números, ya que pensaban que todos los dioses tenían números.
Como ejemplo, Sargón en el 705 a.C. afirma que el perímetro de su palacio en Khorsabad era igual a su nombre. Del mismo modo en la Biblia existen algunas partes en la que la explicación a hechos ocurridos tienen una base numerológica.
Cabe citar algunos párrafos de los textos del Génesis, en el Capítulo 17, donde, nos encontramos esta curiosa conversación entre Dios y Abram, éste asombrado recibe la noticia de que va a tener un hijo a la edad de 100 años, con su mujer Sarai de 90.
Dijo Dios: "He aquí mi pacto contigo, serás padre de una muchedumbre de pueblos y ya no te llamaras Abram, sino Abraham...."
Dijo también Yahvé a Abraham: "Sarai, tu mujer, no se llamará ya Sarai, sino Sara, pues la bendeciré y te daré de ella un hijo..."
Cayó Abraham sobre su rostro, y se reía, diciéndose en su corazón: "Con que a un centenario le va a nacer un hijo, y Sara, ya nonagenaria, va a parir..."
El hecho de que a partir de ese cambio de nombre tanto Abraham como Sara pudieran engendrar un hijo, se basa en que en la Biblia, la equivalencia numérica no es accidental, ya que el mundo fue creado por Dios a través de la palabra, donde cada letra representa una fuerza creativa. De esta forma la equivalencia numérica entre dos palabras revela una conexión interna entre los potenciales creativos de cada una.


- Pitágoras:

La Numerología actual, se basa en los principios esbozados por Pitágoras (570 a.C.) en sus enseñanzas recogidas a lo largo de su vida a través de sus viajes por los principales centros de cultura de la época por todo el litoral Mediterráneo.
"Según Theon de Smyrna, los pitagóricos veían los números como la fuente de la forma y la energía del mundo... dinámicos y activos incluso entre ellos...casi humanos en su capacidad de influencia mutua. Tienen sus atracciones y repulsiones, familias, amigos...".
Si bien los primeros teóricos atribuyeron una serie de cualidades a cada uno de los números, el cuerpo de la Numerología ha sido desarrollado a lo largo del tiempo a través del estudio empírico de los ciclos de la vida de los seres humanos.
La Numerología tal y como la entendemos nace a principios del siglo pasado, con la publicación de los trabajos de Sarah Joanna Dennis, estudiosa de la Biblia y de las ideas de Pitágoras, a la que con su libro "El sistema Balliet de la vibración numérica" se la puede considerar como la madre de la Numerología moderna.
Su trabajo fue continuado por el Instituto de Investigación Numérica de California, teniendo como resultado una gran ampliación del cuerpo de la Numerología.


- ¿Para qué sirve?

La Numerología básicamente nos dice, cómo somos, con que venimos a este mundo y cómo será el camino donde nos encontraremos más a gusto. Tiene por un lado una vertiente psicológica y otra mántica o predictiva.
La vertiente psicológica nos habla de nuestro interior, y es una herramienta muy útil, para conceptualizar nuestro yo, ya que favorece el conocimiento interior, o como rezaba la entrada del templo "Conócete a ti mismo".
Nos permite poner sobre el papel y de una forma separada nuestro interior, para que analizando las partes una a una tengamos una imagen racional de nuestro yo más abstracto, nuestra mente.
Es una herramienta de conocimiento interior más, que se pone a nuestro alcance. Con gran agudeza y claridad en algunos casos, por ejemplo el Número de Equilibrio, que nos dice cual será nuestra reacción para recuperar el equilibrio en caso de haberlo perdido.
O cómo algo que requiere de interpretación en función de nuestra, educación, medio ambiente cotidiano o nivel económico, como es nuestro Número de Personalidad Global, que nos habla de cómo nos desenvolveremos en este mundo, aunando nuestro interior y la relación con nuestro entorno.
En la vertiente predictiva encontramos una serie de números que nos hablan de forma muy precisa de que etapas marcarán nuestra vida. A que edad se darán los principales cambios y cómo será nuestro desenvolvimiento a través de estas etapas.


- Tipos de Numerología:

Principalmente existen dos tipos de Numerología, la de raíces Pitagóricas y la de raíces Hebraicas, llamada Gematria. Aunque se piensa que esta última tiene un origen Griego.
Si bien la Gematria se ha usado para otras funciones y aunque tienen puntos de partida comunes con la Numerología, como es el de dar un valor numérico a las letras del alfabeto y la comparación de estos números obtenidos, sus usos y aplicaciones son distintas.
En la Gematria, cada una de las 22 letras del alfabeto hebreo representa tres cosas distintas:
Una letra, es decir un jeroglífico.
Un número de acuerdo al lugar que ocupa en la serie.
Una idea.
Se usaba fundamentalmente para el estudio de la Biblia, donde las palabras de un valor similar son aplicadas para explicar otras; siendo esta teoría extensible a las frases. De esta forma el nombre del Arcángel MTTRVN, Metatrón y el nombre de la Deidad ShDI, Shaddai, ambos suman 314. Por lo tanto, uno se toma como símbolo del otro.
También a través de las 22 letras del alfabeto hebreo, se establece una correspondencia con los Arcanos Mayores del Tarot y de la misma forma con los 22 senderos del Árbol de la Vida Cabalístico. En cambio, en la Numerología Pitagórica las letras del alfabeto se numeran del 1 al 9, dando tres series principales:


1 2 3 4 5 6 7 8 9
a b c d e f g h i
j k l m n/ñ o p q r
s t u v w x y z


El hacer una clasificación de 1 a 9, no quiere decir que los números más altos sean mejores que los más bajos, o que los números pares sean mejor que los impares. Simplemente no hay números mejores que otros, lo que si existe son combinaciones que favorecerán la armonía interior o la tensión. Al igual que en el juego del dominó no existe una combinación que nos garantice el triunfo. Lo importante es cómo juguemos nuestras fichas.
Aunque diversos autores han atribuido un significado específico a cada una de las letras del alfabeto, nos vamos a centrar en su valor numérico expresado del 1 al 9 y en su diferenciación entre vocales y consonantes.


- Clases de números:

- Números Simples:

Esto son los comprendidos entre el 1 hasta el 9. Toda cifra, todo número compuesto se puede reducir a un numero simple, es decir se suman todos los dígitos hasta llevarlos a un número simple. Ejemplo: 643 = 13 = 4. Los números simples parten de un nivel de energía principal, hasta llegar a un nivel alto de energía, es decir que los números 1,2,3 son de primer orden 4,5,6 de segundo y 7,8,9 de último orden, siendo el número 9 el más alto y sutil de los números simples.


- Números Maestros:

En numerología, los números maestros son aquellos que amplifican la energía de los números simples, según su actividad particular. Cada número maestro tiene una energía vibracional propia amplificada, que lo llevara hacia las mas altas esferas donde se desenvuelva. Los números maestros son los números simples dobles es decir el 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99. Tiene mayor importancia, cuando estos aparecen en el tema de "Misión de vida" en el cuadro numerológico. También tiene relevancia cuando aparecen en el "número de Poder".


- Números Maestros de Prueba:

En numerología, los números maestros de prueba son aquellos que han tenido las condiciones de poder de un numero maestro, pero por mal uso o por abuso se desvirtió esa energía y ahora deben hacer equilibrio para saldar sus acciones cometidas en otros tiempos. A las personas se les manifiesta más el numero de prueba cuando este se encuentra en el "número de Misión", son personas que inconscientemente sienten que han hecho algo errado y no saben de donde les viene. Necesitan mucha luz y amor para poder guiarlos a que se encausen hacia su propio valor como espíritu que alguna vez fueron. Los números maestros de prueba son: el 13, 14, 16 y 19.


- Números Femeninos:

En numerología, los números femeninos son todo los números pares, 2, 4, 6, 8, etc. Cada uno de estos números pares es de naturaleza sensitiva, reservada, el objeto de sus actuaciones y su practicidad, es obtener un capullo protector que satisfaga su propia necesidad de protección.


- Números Masculinos:

En numerología, los números masculinos son todos los números impares, 1, 3, 5, 7, 9, etc. Cada uno de estos números impares es de naturaleza activa, mental, valiente, confiado en sí mismo, explorador cuyas actuaciones se basan en el descifrar y conocer nuevos rumbos y dominios, por eso vive en constante búsqueda de la verdad.


- Números Artísticos:

En numerología, los números artísticos son todos los números múltiplos de tres, por ej.: 3, 6, 9, 12, 15, etc. Cada uno de estos números es de naturaleza sensible, talentosa, humana, cálida y expresiva, por eso vive en constante expresión de lo que le rodea como de las cualidades humanas.


- Números Científicos:

En numerología, los números científicos son todos los números impares, 1, 5, 7, 9, excepto el numero 3. Podríamos agregar dentro de este grupo al número (par) 4, por sus cualidades de disciplina y trabajo, esenciales para el quehacer científico. Cada uno de estos números es de naturaleza audaz, progresista, curiosos, inteligentes y capaces, por eso vive en constante expresión de la búsqueda de lo desconocido y de la verdad, para mejorar lo que ya existe.


- Números Comerciales:

En numerología, los números comerciales son todos los números pares, 2, 4, 8. Podríamos decir que por su naturaleza receptiva, se les hace fácil, la intuición y el poder olfatear donde una oportunidad es buena para aprovecharla. Todos estos números tienen por común la paciencia, por lo que los hace llegar lejos en sus propósitos, sobre todo el 8 quien es el más comercial de todos.


- El Número Psíquico:

Se obtiene haciendo un número simple y completo de la fecha de nacimiento. Por ejemplo, si nacistes el día 12 de mayo; tenemos que 1+2 es igual a 3, tu número psíquico es el 3.


- El Número del Destino:

Es el número entero obtenido mediante la adición del día, mes y año del nacimiento. Por ejemplo si nacistes el dia 12 de mayo de 1934, tu número de destino es el 7; 1+2+5+1+9+3+4=25=7.


- El Número del Nombre:

Se obtiene sumando el valor numerológico dado a las letras del nombre completeo (nombre y apellido). El valor de las letras es el siguiente:

A I J Q Y = 1
B C K R = 2
G L S = 3
D M T = 4
N E = 5
U V W X = 6
O Z = 7
F H P = 8
Si tu nombre es Alicia Saez, tu número del nombre es el: 7


  A L I C I A S A E Z

1 3 1 2 1 1 3 1 5 7

1+3+1+2+1+1+3+1+5+7= 25= 2+5=7.


- El número del alma:

Este número nos habla de cómo es la relación que tenemos con nosotros mismos. Porque el alma, al ser el vehículo de nuestro espíritu, nos muestra cómo somos -en realidad- por dentro.
Saber este número es muy útil, porque cuando no estamos bien con nosotros mismos, aunque todo esté bien por fuera, no logramos ser felices, porque no tenemos paz interior.
Normalmente todas las personas tienen problemas con su "aspecto alma". Les cuesta mucho ir hacia adentro, hacia su propia fuente; por lo tanto, no pueden encontrar su verdadero ser. Para calcular el número de tu alma debes sumar los dígitos de tu día de nacimiento. Por ejemplo: si has nacido un día 24 entonces tu número del alma es 2+4=6.


- El número de tu misión:

Conocer el número de nuestra misión es muy importante, ya que el estado de paz y armonía que buscamos, solo se consigue cuando tenemos la certeza absoluta de que estamos cumpliendo y desarrollando nuestra misión. Porque este aspecto es el verdadero sendero de perfección.
El número de la misión es una guía, una especie de Maestro que debes tener presente permanentemente en tu vida.
Claro que primero hay que pulir los cuatro primero aspectos (el alma, la personalidad, el regalo de Dios y las vidas pasadas), para luego dedicarte al quinto aspecto: tu misión.
Por eso, hay que tener presente que si una persona ha logrado armonizar cada uno de los otros aspectos, pero no está cumpliendo su misión, no podrá ser verdaderamente feliz.
Para calcular el número de tu misión se deben sumar los dígitos de: día, mes y año de nacimiento, por ej.: 23 de agosto de 1958; 2+3+8+1+9+5+8= 36 = 9.


- El número de la personalidad o del karma:

El número de la personalidad (o del karma) nos indica cómo es nuestra relación con el mundo externo.
Aquí, es muy importante mencionar que la mayor parte de las personas viven luchando consigo misma. Es una lucha que se da entre el alma y la personalidad, ¿Por qué?, porque es muy difícil conciliar la paz interior (del alma), con la paz exterior (de la personalidad).
Cuando nosotros consigamos que la personalidad se transforme en el vehículo del alma, lograremos estar en armonía en nuestros planos internos y externos, simultáneamente.
Para calcular el número de la personalidad o del karma se suman los dígitos del mes de nacimiento (noviembre permanece como 11), por ej.: si has nacido en agosto, tu número será el 8.


- El número del regalo de Dios:

Cada vez que venimos a una encarnación, Dios nos regala una virtud. Este regalo es una fortaleza que nos ayuda a sobrellevar o equilibrar nuestras debilidades. Con el número del regalo de Dios, podremos conocer cuál es nuestra virtud, y así saber cómo superar nuestros problemas.
Además, reconocer nuestro regalo, nos permite comenzar a ver qué hay dentro de nosotros claro que la utilización de esta útil herramienta dependerá del grado de conciencia de cada persona.
Hay que mencionar que el regalo siempre es positivo, por lo tanto, se puede confiar en él completamente.
Para calcular el número del regalo de Dios debes sumar los últimos 2 dígitos del año de tu nacimiento, por ejemplo si has nacido en 1954 tu numero es el 9 (5+4).
Las personas que nacieron en años terminados en ceros (1800,1900 o 2000), no tienen regalo de Dios, pero no porque no lo merezcan, sino porque no lo necesitan para realizar su tarea.


- El número de tus vidas pasadas:

A través del número de las vidas pasadas encontraremos las claves de nuestras encarnaciones pasadas. Conocer este número es muy útil porque podremos ver aquello que hemos estado intentando perfeccionar en nuestra(s) última(s) vida(s).
Porque -se supone- que son alrededor de 7 vidas las que nos demoramos en cultivar un número o virtud.
Hay que tener en cuenta que este aspecto muestra lo que proyectamos, es decir, es cómo la gente nos ve. De ahí que la primera impresión que tenemos cuando conocemos a alguien se da mediante este número, y por eso muchas veces nos equivocamos, porque cuando conocemos a una persona, nos llevamos una impresión de acuerdo con lo que proyecta, y finalmente esa persona resulta ser totalmente distinta.
Para calcular el número de tus vidas pasadas debes sumar los dígitos de tu año de nacimiento, ej.: si naciste en 1979 (1+9+7+9=26), 2+6=8.


- Tu ser latente:

Es la suma de las consonantes. Este número es latente porque no está activo en tu vida diaria. Tus vocales siempre están activas en tu alma. Tus vocales y tus consonantes conjuntamente están activas en tu expresión. La suma de tus consonantes eres tú en reposo. El número de las consonantes es tu propio secreto porque eres tú desprovista de la necesidad de aspirar o ambicionar. Eres tú cuando estás sola. Sola ocupada con tus propios sueños. Que no estás obligada a responder a influencias exteriores, cuando una persona entra en tu atmósfera tienes una reacción y ya no estás en estado de reposo. Estás consonante. La forma de hacerlo es con tu nombre y bajo de cada consonante colocar el valor numérico. Entonces consultas la tabla para encontrar el valor numérico y observas si el resultado no representa aquello que tú estás soñando cuando nadie te está observando.



- Ciclos de Los Números:

El ser humano tiene procesos de experiencia, los números también, el proceso de experiencia de los números es de 9 años, cada 9 años cambia el ciclo de experiencias en la vida. Esto quiere decir, que es como un libro con su historia personal y esta historia personal de uno se va escribiendo en ciclos de tiempo de 9 años cada uno. Estos a su vez están dentro de 3 grandes ciclos personales de 27 años (3 veces 9) cada uno, llamados: Ciclo Formativo, Ciclo Productivo y Ciclo de Recolección. En total todo este ciclo dura 81 años (3 veces 27).


- Tu Año Personal:

Es el número más importante de todas las vibraciones personales.
Le siguen el mes, el día y la hora personal. Cada Año del 1 al 9 tiene su propia vibración que no puede evadirse. Esas vibraciones están ahí independientemente que las reconozcamos o no. Por eso, lo mejor es tomar el mejor partido de cada Año tratando de aprovechar sus cualidades positivas y atenuar o limitar los efectos de las negativas.
Los Años Personales ocurren en ciclos de 9 años (como vimos anteriormente), comenzando con el Año Personal 1 y continuando así durante los próximos ocho años siguientes. Las vibraciones más intensas ocurren entre los meses de enero y el 30 de septiembre cuando comienzan a menguar las vibraciones de ese año y empiezan lentamente a sentirse las del próximo.
Los primeros tres meses del año pudieran también tener rezagos del anterior, o más bien, de los asuntos que no se terminaron en el ciclo pasado. Es sumamente importante conocer los Años Personales. Al observar con exactitud se comprueba que cada año de una vida corresponde a un ciclo y que en la mayoría de los casos ese ciclo se ha cumplido o se está cumpliendo.
Calcular el Año Personal es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es sumar el día y el mes del nacimiento y añadir el resultado al numero del año en cuestión para determinar los ciclos. No hace falta el año de nacimiento para este cálculo.
Por ejemplo: Una persona que nace el 5 de agosto y quiere saber cuáles son sus Años Personales: se suma el 5 (que es el día) con el 8 (que es el mes de agosto) y obtiene el 13 (5+8=13). Como todos los numeros deben llevarse a un dígito, el 13 a su vez equivale al 4 (1+3=4) Cuatro (4) sería el "Número Personal".
Para saber los "Años" Personales, al Número Personal se le suma el "número del año". Cada año tiene un número que corresponde a la suma de los dígitos del mismo. Por ejemplo, 1997 es el Año número 8 (1+9+9+7=26) 26 a su vez da 8 (2+6=8).
En este caso, 1997 sería el Año Personal número 3 (8+4=12 y 1+2=3).
El Año Personal que comienza un ciclo en la vida de esa persona seria 1995 ya que la suma del numero personal (4) y el año 1995 (6) le da 10 que a su vez es 1 (1+0=1). 1995 sería el primer Año Personal de la persona nacida el 5 de Agosto, 1996 el segundo y asi sucesivamente.


- Significado de los números:

Número 0

Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya ha sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto puede ser todo o nada. La primera y más simple asociación se refiere al 0 como nada, lo indeterminado, lo inexistente. Pero al ser previo a todo número alude a la eternidad anterior a la sucesión y al tiempo.
La idea de una nada llena surgió cuando teológicamente se quiso preservar la transcendencia de un Dios único y creador, y se creó en contraposición una nada vacía. La nada llena sólo es nada en cuanto escapa a toda determinación como cosa o ente particular.
El 0, por tanto, se refiere a lo que aún no es, pero que puede serlo todo. Su forma más abstracta es la negación, que se afina como negación de todo límite o determinación y se completa como luz o energía infinita. Es el No (Ain), No Limitado (Ain Soph), Luz Ilimitada (Ain Soph Aur) de los cabalistas, previo a la primera manifestación.
El 0 es la potencialidad como raíz oculta de toda manifestación. Está representado por el circulo, figura auto contenida e infinita al carecer de principio y de fin.
• 0 vibra con Plutón, regente de Escorpio.

Número 1
El 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador.
La persona es autoritaria, orgullosa, creativa y benevolente. En el amor es intensa, fogosa y muy posesiva. Le gusta lucirse con su pareja y necesita admirarla para poder desarrollar un amor profundo. La persona número 1 necesita, además, ser el centro y reclama mucho la atención de sus seres queridos. Es probable que denote vanidad y una fuerte tendencia a los lujos. Su gusto siempre se inclina a lo mejor, lo más caro, lo más original o lo más destacado.
Al número 1 le gusta ser generoso y protector, siempre y cuando se le obedezca. Es muy sensible a las críticas y está siempre pendiente de qué opinan los demás de sí mismo y se muestra terco con las órdenes y las restricciones.
El número 1 es sincero y franco al emitir sus opiniones y a su vez ama a las personas que le son sinceras y dignas de confianza. Es muy abierto con sus demostraciones afectivas y necesita de lo mismo para alimentar su vida amorosa. La persona del número 1 nace para mandar, sobresalir, enseñar, crear y convertirse en un modelo para que los demás le sigan.
Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación.
El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número.
• Colores: Los colores que armonizan la vibración del 1 son los tonos de naranja, amarillo sol, dorado, y el rojo oscuro.
• Piedras preciosas: Las gemas que le aportarán un sutil cambio benéfico es el topacio y el ámbar.
• Salud: Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de cada año estará más vulnerable a sufrir un descenso en sus energías y presentar síntomas de mala salud, depresiones, tensiones nerviosas y emocionales. Por eso en esta época del año, necesitará mantenerse más sereno y alimentarse mejor.
• Remedios: Ingerir tranquilizantes naturales basados en hierbas como infusiones de manzanilla, clavo, nuez moscada, raíz de genciana, hojas de laurel, tomillo y verbena.
• Aspectos positivo, neutro y negativo:
Activo, creativo, precursor.
Falto de voluntad, egoísta.
Tirano, abusa de su autoridad.
• 1 vibra con el Sol, regente de Leo.

Número 2
El principio de la dualidad, de la diversidad. Al ser opuesto al uno, masculino, nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la feminidad, suavidad, dulzura, pero también audacia, o malicia.
La persona será sensible, intuitiva, protectora e imaginativa. En el amor muestra un gran romanticismo y desarrolla fantasías con suma facilidad. La persona del número 2 siente el innato deseo de proteger a sus seres queridos y necesita sentirse segura. Anhela tener su propio hogar, su refugio, su lugar donde echar raíces, y se muestra temerosa a los cambios. El número 2 ama a su familia y busca estar siempre en contacto con ella, especialmente con la madre. Mostrará siempre gran preocupación por los suyos.
Este número otorga una poderosa capacidad psíquica que le permite conocer y entender los sentimientos ajenos con facilidad. La persona 2 puede descubrir las mentiras sin analizar nada, tan solo las sentirá. Además es muy susceptible y cualquier frase o palabra fuera de lugar puede herirla con facilidad. En el fondo, la persona es insegura emocionalmente y buscará siempre una pareja firme y sólida que le trasmita seguridad y protección. Solo entonces mostrará sus sentimientos y se volverá más comunicativa, de lo contrario, vivirá en un mundo de reserva y guardará sus sentimientos como preciados secretos.
También indica el lado tenebroso en el dualismo fundamental del Ser. Este hecho parece que influyó en los autores de la Biblia, pues al narrar la creación, al final de cada día, se dice "Dios observó que esto era bueno", frase omitida en uno solo de los 6 días, el segundo. Es de naturaleza dual, ve los dos lados de la situación y es un excelente arbitro, ya que tiene una visión objetiva de la realidad. Prefiere permanecer en un segundo plano, dejando que otros tomen la iniciativa, trabajando mejor como compañero o como subordinado. Simboliza el paso del tiempo representado por una línea que tiene un principio y un fin, es decir una dirección, y pasado y un futuro.
• Colores: Los colores, que armonizan las vibraciones de este número son el verde claro, azul claro y lila pálido.
• Piedras preciosas: Las esmeraldas y las perlas al llevarlas junto a su piel le calmaran y le incrementan su esencia positiva.
• Salud: En los meses de enero, febrero y julio tendrán tendencia a padecer de desarreglos estomacales y mala salud física y mental causados por actitudes de tensión, ansiedad y estados emocionales negativos. La meditación y relajación le ayudará a disminuir estos síntomas al igual que la práctica del Yoga.
• Remedios: Beber mucho líquido reducirá las sustancias químicas que su cuerpo produce. Tranquilizantes naturales con base de hierbas como achicoria, escarolas y llantén en forma de infusión serían un remedio natural muy benéfico.
• Aspectos positivo, neutro y negativo:
Suave, servicial, colaborador, sensible.
Tímido, hipersensible.
Embaucador, engañoso, cobarde, celoso.
• 2 vibra con la Luna, regente de Cáncer.

Número 3
Es el número de la creación, ya que es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino del 2 sumado con el principio masculino del 1.
Esconde un simbolismo sexual con raíces naturales, ya que el aparato genital masculino se compone de 3 partes, 2 iguales y una distinta. Así mismo del elemento masculino, 1 y del elemento femenino 2, surge un tercero a través de la procreación, por lo tanto, es el hijo que nace del padre y de la madre es la síntesis que surge de la tesis y antítesis.
Introduce actividad en la pasividad del 2 al igual que sobre el 1, que aunque sea potencialmente creativo, por si solo es estéril pero, concede energía a los números a los que se asocia. Tiene influencia mental, ya que desarrolla su esfuerzo en el plano de las ideas, y de la imaginación. también tiene influencia social, ya que se mueve en el ámbito de la relación, de la palabra y de la comunicación.
Proporciona una cierta inestabilidad, ya que es el resultado de la suma de lo activo 1, con lo pasivo 2, por lo tanto tiene el peligro de quedarse detenido examinando los pros y los contras. Así mismo, al ser el número de la procreación y de la generación, puede empezar muchas cosas debido a su gran creatividad, pero no terminarlas, ya que no puede abarcar todo el campo de lo creado.
La persona será optimista, alegre y espontánea. No le gustará perderse nada de la vida y tratará siempre de superar sus propios límites. En el amor, la persona número 3 se muestra dinámica y bondadosa, estará dispuesta a complacer a quien ama y le gusta recibir la misma atención que ella brinda. Debido a su gran curiosidad, le atraen los cambios, los deportes, los viajes, las aventuras y las situaciones placenteras. Huye de las rutinas y a veces, desconoce sus propios límites llegando a cometer excesos con las comidas o exponiéndose a ciertas imprudencias.
El número 3 brinda suerte y protección en la vida y las personas nacidas con su influencia internamente lo saben. Sus crisis se resuelven con relativa facilidad, siempre aparece una persona que le ayuda y le beneficia; aquello que necesita obtener aparece en su camino sin que ella haya tenido que hacer demasiado esfuerzo. Esto se debe en parte a su actitud optimista, positiva e ingenua. En su lado negativo puede tender a la pereza, la indulgencia, la despreocupación o la irresponsabilidad.
Es el número de las artes, de la música, de la creación literaria.
• Color: Los colores que armonizan las vibraciones de este número 3 son los otoñales como, el ocre, marrón y púrpura.
• Piedras preciosas: La turquesa, llevada junto a su piel le calmará y le mejorará las energías.
• Salud: Los meses de febrero, junio y septiembre son los de mayor incidencia negativa para su salud, por lo que deberán evitar recargarse de trabajo que le cause estados emocionales alterados, tensiones y ansiedades.
• Remedios: Para evitar que sus energías disminuyan, la alimentación y el descanso en estos meses debe ser muy cuidadosa y respetada. Las hierbas que le ayudarán mucho para su salud son: borraja, menta, salvia, orágano y azafrán. Estas hierbas bebidas en infusión en momentos de tensión alivian muchísimo.
• Aspectos, positivo, neutro, negativo:
Optimista, hábil para la relación.
Pesimista, pretencioso, hablador.
Depresivo, cotilla, embaucador.
• 3 vibra con Júpiter , regente de Sagitario.

Número 4
Representa la firmeza, el trabajo duro en la materia, la rutina, la disciplina que restringe la imaginación del 3 y el conservadurismo.
Este número es muy importante en cuanto implica un primer regreso a la unidad, evidenciado por la reducción mística de la serie 1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1. Es la manifestación material, el producto de la generación del tres.
Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que solo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma solo juntando 4 puntos.
La persona será rebelde, independiente, creativa e inusual. Necesitará tener su propio espacio y poder escapar a las ataduras y rutinas cotidianas. En el amor, la persona 4 busca encontrar la comprensión que generalmente no tiene por parte de los demás, se verá muy atraída por las personas inteligentes y no convencionales que le estimulen a exponer sus propias ideas originales. Este número caracteriza a la persona rebelde a todo tipo de imposición o esquema formal, se muestra muy terca y generalmente, termina haciendo lo contrario a lo que se le ordena.
El número 4 brinda un gran poder creativo y la persona bajo su influencia sobresale por su originalidad e inventiva. Sus ideas no son contemporáneas sino que apuntan al futuro, por ello, siempre viven adelantados a su época. La persona 4 ama las sorpresas, los viajes, el intercambio de ideas, la investigación de ciencias no tradicionales y todo lo inusual. Todo ello se refleja en su manera de pensar, de vestir, de actuar o de hablar.
Esta persona necesita siempre mantener una actividad física que le ayude a equilibrar el sistema nervioso debido a que no para nunca de pensar y llega con facilidad al agotamiento La persona 4 también puede mostrarse distraída o despistada por encontrarse tan sumida en su propio mundo.
Está representado por la cruz de brazos iguales que indica los 4 puntos cardinales en sentido espacial y las 4 estaciones en sentido temporal. Y por el cubo, que representa la solidez, la estabilidad y la practicidad.
• Colores: Los colores que le aportan vibraciones positivas a los nativos de este número son: el azul eléctrico, azul cobalto, verde oscuro y plateado.
• Piedras preciosas: El uso de los zafiros, azurita y malaquita les calmará y les hará sentir bienestar.
• Salud: Los meses en que sus energías suelen disminuir es en julio, agosto y septiembre. Estarán más propenso a los accidentes y sus emociones serán muy frágiles, por lo que deberán cuidarse de andar con apuros y exponiéndose al peligro.
• Remedios: Las hierbas más recomendadas son: salvia, anís, canela y mejorana.
• Aspectos, positivo, neutro, negativo:
Paciente, responsable, confiable, ordenado.
Burdo, obcecado, pesado.
Violento, bruto, vago, desordenado.
• 4 vibra con Urano, regente de Acuario.

Número 5
Representa el libre albedrío del ser humano, y al estar a medio camino en la serie de las cifras elementales ( 1-2-3-4 5 6-7-8-9 ), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes. Tiene relación con el resto de los números, ya que se encuentra en el centro de la matriz formada por los nueve primeros dígitos y tiene acceso a todos.

3 6 9
2 5 8
1 4 7

El 5 rompe la rutina, el método, la solidez, el inmovilismo del número 4. Es jovial, inquieto, nervioso, no le gusta la rutina, ni la espera.
Es así mismo el número de la primavera, de la salud y del erotismo y de la energía sexual, por su clara alusión a los 5 sentidos.
En la escala humana representa los 4 miembros del cuerpo más la cabeza que los controla, o los 4 dedos de la mano más el pulgar que los hace funcionales.
Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error. Le gusta avanzar aunque no tenga una visión clara del camino. Busca la libertad, y no duda en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo.
Las personas del número 5 serán comunicativas, inteligentes, rápidas y activas. Le gustará estar siempre en movimiento constante y sentirán una gran necesidad de comunicarse con el resto de las personas. Tendrán más facilidad para hablar de sus afectos que para demostrarlos abiertamente, por eso, a veces pueden parecer frías, indiferentes o superficiales.
Atraen el amor con facilidad a su vida porque son encantadoras pero no son fáciles de complacer debido a su agudeza mental y a su actitud crítica. Le gusta mantener largas conversaciones e intercambios de idea y se aburre con facilidad de lo rutinario o monótono.
Tienen gran habilidad para ver los detalles de cada situación y generalmente, nada escapa de su atención. El número 5 es versátil y cambiante y la persona que recibe su influencia sorprende al resto del mundo por sus ideas, sus habilidades o por su actitud inquieta. Esta persona adora los viajes y los cambios en la vida, necesita estar en contacto con la naturaleza y mantener un ritmo cotidiano muy ágil para lograr su equilibrio interior.
Se le representa por el pentágono o el pentagrama, unión del Macrocosmos con el Microcosmos o de lo humano con lo divino. Es decir los cuatro elementos, más el éter que los cohexiona, el quinto elemento que anima y da vida a los anteriores.
• Colores: Los colores benéficos para los pertenecientes a este número serán los claros, tonos pastel como el rosa claro, verde, azul y plateado.
• Piedras preciosas: Las gemas que les reforzarán las energías son el aguamarina y la amatista combinadas con la plata.
• Salud: Los meses de mayores riesgos a sufrir estrés, tensiones y ansiedades son: junio, septiembre y diciembre. Deben tratar de controlar sus estados emocionales porque muchas veces pueden sufrir colapsos nerviosos e insomnio.
• Remedios: La alimentación deberá ser muy sana y evitar carnes rojas o alimentos de difícil digestión. Las hierbas recomendadas son: orégano, tomillo, alcaravea y romero.
• Aspectos, positivo, neutro, negativo:
Gusto por el cambio, por los viajes, versátil y adaptable.
Irresponsable, superficial, cambiante.
Excesos en los placeres, hipócrita, cínico.
• 5 vibra con Mercurio, regente de Virgo y Géminis.

Número 6
Representa al orden y es el número de la codificación y por lo tanto del derecho, así como de la justicia, ya que buscan siempre el equilibrio de los dos fieles de la balanza. Es uno de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo. Este sentido explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6. La búsqueda de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes. También se refuerza su significado de equilibrio ya que se puede obtener sumando: 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 6 ó bien 2 + 2 + 2 = 6 ó también 3 + 3 = 6. De lo que deducimos que el número 6 es un número armónico, equilibrado y por lo tanto sin conflictos internos, buscando la verdad. Es el símbolo de la ambivalencia y del equilibrio, representados por la unión de los cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra en el sello de Salomón, formado por dos triángulos superpuestos, que forman una figura con 6 vértices. En este sentido indica el orden y el equilibrio que resultan de la perfecta fusión de los elementos de la naturaleza, circunstancia dada en los 6 días que duró la creación.
Las personas serán románticas, cariñosas, sociables y artística. Demostrarán poseer un fuerte sentido estético y habilidades creativas. El número 6 es el número del amor y por ello, la persona nacida bajo su influencia es dulce, amable, afectiva y muy delicada. La persona 6 vive el amor con intensidad y disfruta de la compañía de sus seres queridos. Se siente más completa realizando sus planes acompañada, que actuando por su propia cuenta. Es una idealista nata y anhela compartir su vida con la persona de sus sueños.
Este número otorga una gran delicadeza y habilidad en el arte de la seducción, la persona es encantadora por naturaleza, tiene una sonrisa irresistible, denota buen gusto y refinamiento, lo que le permite ganar amistades y vivir romances en cada lugar que frecuenta. La persona 6 siente una gran atracción por los placeres, aunque es más romántica que sensual y se resiente frente a las discusiones, la agresividad y las vulgaridades.
Además, este número aporta a sus nativos, suerte y facilidad para ganar dinero y vivir una vida con comodidades y lujos.
• Colores: Los colores que armonizan la vibración del número 6 son los tonos tierra como el marrón, terracota, verde oscuro y pardo.
• Piedras preciosas: Si llevan consigo una pieza de cobre notarán una mejoría en sus emociones al igual que un ópalo.
• Salud: En los meses de mayo, octubre y noviembre son propensos a sufrir infecciones de la garganta, nariz y catarros. Por lo que deberán reforzar su cuidado físico y mental en esa época.
• Remedios: Las infusiones de hierbas le sentarán muy bien como por ejemplo de: menta, calabacín, cilantro, verbena y tomillo silvestre.
• Aspectos, positivo, neutro, negativo:
Responsable, servicial, humanitario.
Entrometido, organizador, mentiroso.
Irresponsable, desordenado, cizañero, cotilla.
• 6 vibra con Venus, regente de Tauro y Libra.

Número 7
Tiene una consideración mística ya que esta en relación con el ciclo lunar 4 ciclos de 7 días, con las 7 notas, los 7 colores, los 7 días de la semana, las 7 plagas, las 7 virtudes o pecados capitales.
Es la segunda vuelta a la unidad, después de la del 4, ya que 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28 = 10 = 1. Sin embargo, si en 4 teníamos la concreción de la unidad en la materia, en este caso tenemos la concreción de la unidad en mente y materia, es decir, pasamos un escalón en la cadena de la evolución y ya hablamos de la representación del ser humano visto como unidad.
Este número da paso a otros 2 que son el 8 y el 9 que nos hablan de materia sublimada, en poder material en 8 y en poder espiritual en el 9.
Al ser un número primo y no surgir de la multiplicación de otros números, se le considera con tendencia al aislamiento y la introspección. En el caso de este número, la suma de 3 + 4 = 7 es la clave para su entendimiento, ya que a partir del principio de una mente, imaginación (representado por el número 3) sobre la materia (representado por el número 4) obtenemos tres importantes relaciones impregnadas unas y otras entre si:
1.- Es un número con gran capacidad de análisis, ya que la mente juzga la materia, buscando explicaciones, buscando la raíz profunda que se esconde tras las apariencias. Este estudio y observación no se realizan solo a través de la razón, siendo muy importante y con mucha influencia y precisión la imaginación y la intuición.
2.- Es la mente sobre la tierra, es decir, la agricultura, la aplicación del estudio y la observación de los ciclos de las cosechas para la propia supervivencia, como principio de estabilidad, seguridad y satisfacción de las necesidades primeras que permitieron el desarrollo humano hasta la sociedad actual. Dando esta característica una cierta sensación al número de que el destino no depende de nosotros mismos, ya que se aceptan las reglas de la naturaleza. El agricultor depende de un agente externo e incontrolable actualmente como la climatología para obtener el fruto de lo plantado.
3.- Además es mente sobre el pueblo, entendido este como una entidad impersonal que se guía a través de unas normas comunes. Con lo cual es un número que da la aceptación de la influencia por las masas.
En resumen, debemos decir que, las personas que tengan este número serán muy intuitivas, sensibles, espirituales y reservadas. Sienten que tienen que cumplir una misión en su vida y actúan con devoción hacia sus ideales. La persona influenciada por el número 7 es muy psíquica y puede leer la mente de las personas que aman y que están cerca de ella. Su vida estará llena de experiencias paranormales y sueños premonitorios y siempre mostrarán un gran interés por develar los secretos de la vida.
La persona 7 muestra también una gran devoción por su pareja sentimental y estará dispuesta a realizar sacrificios en nombre del amor. Es muy idealista y aspira encontrar una comunión total de su alma con la de su ser amado. Respecto a las demás personas, también mostrará siempre una actitud servicial y caritativa. La persona 7 se conmueve frente a las personas con carencias o desvalidas y muchas veces participa en actividades altruistas y desinteresadas. Este número aporta un fuerte fervor religioso e iluminación interna. En su parte negativa, la extrema sensibilidad del número 7 conduce a la persona a evadir el dolor o las situaciones conflictivas, cayendo con facilidad en vicios o creando confusión y caos a su alrededor.
• Colores: Los colores que armonizan las vibraciones del 7 son el rosado, blanco, color azul agua y verde mar. Deben evitar el negro.
• Piedras preciosas: Sentirán bienestar y vibraciones benéficas si usan junto a la piel una amatista o una turmalina rosa.
• Salud: Los meses de enero, febrero y julio sentirán una mayor propensión a sufrir ansiedad y preocupaciones. Las energías tenderán a estar muy bajas volviéndose vulnerables a enfermedades de grado menor.
• Remedios: Los cocimientos de hierbas naturales siempre serán convenientes en éstas épocas del año. Los más recomendados de: achicoria, lino y manzanilla.
• Aspectos, positivo, neutro, negativo:
Observador, analítico, intuitivo.
Crítico, preocupado, pesimista.
Hipercrítico, destructivo, falso.
• 7 vibra con Neptuno, regente de Piscis.

Número 8
Este número se divide en dos partes iguales 4 + 4, que a su vez se dividen en otros dos números iguales 2 + 2, los cuales también se dividen en dos números iguales 1 + 1, de ahí que indica equidad, justicia, equilibrio.
Por su forma hecha con dos círculos superpuestos, representa el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando la ley de causa y efecto, el éxito que el 8 anuncia solo se podrá conseguir si se lograra dominar las opuestas corrientes del Agente Universal, es decir, se cosecha lo que se ha sembrado.
En el simbolismos de la naturaleza anatómica el 8 se asocia con la vagina, es decir, con la "puerta" por la que una nueva vida entra en el mundo.
Promete el éxito, pero nos obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar nuestra tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recompensa. Ya que el número 8 reúne la combinación de la cruz y el cuadrado da la estabilidad en la vida material.
Al ser el 8 un 4 magnificado, tenemos un número que nos habla del control de la tierra, de sus recursos y de sus productos, es un número de poder material, de la banca y de las finanzas.
Estas personas serán tenaces, responsables, trabajadoras y perseverantes. La mayoría de las veces la vida está marcada por fuertes restricciones y pruebas que fortalecen su voluntad. Las personas 8 no son muy demostrativas de sus afectos, pero en la intimidad son fogosas y pasionales. Se entregan pasionalmente a la persona que aman y su amor puede ser incondicional y eterno, pero no se enamoran muchas veces en la vida y pueden vivir en la soledad sin que esto les cause sufrimiento.
El número 8 otorga sabiduría y liderazgo, por ello, la persona que recibe su influencia se desempeña muy bien enseñando y dirigiendo a otros. La persona 8 es exigente, ordenada e inflexible, especialmente cuando le interesa algo o alguien. Este número otorga longevidad y tiene la particularidad de que la persona físicamente parece mucho mayor cuando joven y más joven cuando es adulta.
El número 8 es el que representa el karma propiamente dicho, y esto significa que la persona encontrará fuertes pruebas a lo largo de su vida. La misma alcanzará el éxito actuando con paciencia, perseverancia y responsabilidad. La persona nacida bajo este número tiene que aprender a disfrutar de la vida, dejando un poco de lado las responsabilidades que lo abruman y sus fuertes intereses materiales.
El ocho tumbado es el símbolo matemático del infinito.
El ocho representado por un octógono, simboliza la figura intermedia entre el cuadrado (orden terrestre) y el círculo (orden celeste), por lo tanto es símbolo de regeneración, del paso de lo que es contingente a lo que es eterno.
• Colores: Los colores que armonizan el número 8 son los colores oscuros, el rojo oscuro, pardo, negro, azul y verde oscuro.
• Piedras preciosas: Llevar junto a la piel un ónix o un diamante reducirá el estrés trayéndoles cambios benéficos.
• Salud: En marzo, julio y septiembre las energías suelen cambiarles notablemente, produciéndoles malestares intestinales, migrañas y alergias.
• Remedios: Para reducir estos efectos es conveniente el descanso, ingerir mucho líquido y alimentarse sanamente. Beber infusiones en las noches le ayuda a conciliar el sueño y descansar. Las más recomendadas son de raíz de jengibre, verbena y llantén.
• Aspectos, positivo, neutro, negativo:
Constructor, justo, capacidad de decisión.
Egoísta, cínico, injusto.
Vengativo, destructivo, egoísmo exacerbado.
• 8 vibra con Saturno, regente de Capricornio.

Número 9
El número 1 abre la serie de los dígitos simples, el 9 la cierra, siendo extremos opuestos. El 1 representa individualidad y el 9 universalidad, cerrando el ciclo iniciado en el 1. El 9 representa las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas.
El 9 es un número de poder espiritual, ya que contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple.
- Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número, por ejemplo, 8 + 9 = 17 = 1 + 7 = 8.
- Es el número del narcisismo, ya que: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 = 4 + 5 = 9.
- Y multiplicado a cualquier número se regenera a sí mismo: 9 x 4 = 36 = 3 + 6 = 9.
Por este motivo es un número que debe ser unido a algo, ya que por si solo tiende a la dispersión y a volver a sí mismo.
Magnificencia de grandes le llamaban los pitagóricos. También decían que es el océano en el que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas.
Estas personas serán muy enérgicas, combativas, agresivas y muy vitales. Las mismas sienten una gran necesidad de utilizar las energías físicas y mantenerse en acción. Las personas 9 son francas y directas en sus opiniones, a veces pueden ser un tanto bruscas o precipitadas al hablar, lamentándose luego de ello. En el amor son pasionales, intensas y celosas. Le gustan saber que poseen a quien aman y les encantan los desafíos y los juegos de la conquista. El número 9 es invencible y nunca dará su brazo a torcer ni se mostrará temeroso al abordar una empresa nueva. A pesar de su actitud guerrera y decidida, la persona 9 también es ingenua e infantil, confía en lo que le dicen y es fácil de engañar. Sus enojos son muy grandes pero de corta duración y no guarda rencor alguno en su interior.
La persona 9 es muy generosa y está dispuesta a compartir todo con su ser amado. En su lado negativo, puede mostrarse impaciente, desordenado y caprichoso; y como un niño, lo quiere todo a su manera y ya mismo.
• Colores: Los colores que armonizan su vibración son las tonalidades de rojos, carmesí y rubíes, azules y blancos.
• Piedras preciosas: Llevar un rubí junto a su piel les traerá beneficios y suerte.
• Salud: En los meses de abril, mayo y octubre sus energías tenderán a bajarles sufriendo de dolores de cabeza, mareos y fiebres.
• Remedios: Su alimentación y descanso debe ser esmerado. Las infusiones de hierbas naturales como el jugo de ortiga, la betónica y la semilla de mostaza.
• Aspectos, positivo, neutro, negativo:
Vocación de servicio, tolerante, respetuoso.
Orgulloso, carente de tacto.
Despreocupado, irrespetuoso, abusando de su conocimiento.
• 9 vibra con Marte, regente de Aries.

- Números Kármicos:

Número 13
Expone a cambios contundentes en el ritmo de la vida, pero siempre en pos del cambio interior. Este cambio en algunas personas puede implicar el encontrar su verdadero camino en esta encarnación, aunque no siempre lo sea capaz de ver o no esté muy de acuerdo en la forma drástica en la que se puede producir.
Avisa sobre los malos modales. Empuja al trabajo duro. En vidas anteriores se aprovecharon del trabajo de los demás.

Número 14
Sus lecciones y pruebas se refieren a todo lo relacionado con la sensualidad, previene contra la lujuria, y los excesos. Quizá hubo demasiada sensualidad en vidas pasadas.

Número 15
Previene contra el abandono de las responsabilidades, sobre todo a nivel familiar. La prueba de este número es la de saber encontrar la armonía aceptando el reto de la responsabilidad sobre nuestra propia vida y nuestros propios actos.
Se abandonaron las responsabilidades familiares dejándolas en manos de otras personas.

Número 16
Se relaciona con el exceso de orgullo, la posición y la posible pérdida de esa posición que obligue a luchar para volver a recuperarla. Puede haber varios comienzos hasta que se logra conseguir un equilibrio que si se aprendió la lección será duradero. Hubo un abuso de poder en su vida anterior.

Número 19

Hay peligro de pérdida de bienes, para las personas que no se preocupan de conservar lo que tienen, o a las que les ha resultado demasiado fácil el conseguirlo. En vidas pasadas se tuvieron posesiones con la actitud de que uno se merecía todo, sin haber hecho un esfuerzo real por conseguirlo.

- Números Maestros:

Número 11
Es el número llamado de las revelaciones.
Según el simbolismo Pitagórico, la serie de números del 1 al 10 expresa la suma de todas las cosas en el mundo material. El 11 al ser el inicio de una serie más alta de números, simboliza un plano de conocimientos y realizaciones en un plano superior.
Interpretado como Dios (1) añadido al mundo (10), explica el sentido de número de las revelaciones, siendo el signo del conocimiento de Dios, de la entrada en la vida superior.
• Revelación:
Tienes que especializarte en la subjetividad, tiene que llevar todo al plano de la inspiración, tienes que ser el ultra-especialista, desarrollando talentos de invención o buscando descubrir nuevos principios. Tienes que investigar el misticismo y aplicarlo al más alto de los usos. Tienes que confiar en tus intuiciones y tener fe en una guía superior. Debes estar siempre alerta para aprender o saber el tipo de iluminación y revelación que tienes que darle al mundo. No debes tratar jamás de acumular (el No. 2) y debes evitar toda tendencia a reunir dinero realizando que el No. 11 tiene que derramar su propia luz. Tú tienes que inspirar por tu propio ejemplo, viviendo la verdad que te es revelada. Tienes que vivir humildemente en plenas candilejas. Encontrarás tu oportunidad predicando el evangelio sea esto en las líneas espirituales, en el reino de la invención o la actuación teatral. Es posible que logres gran fama si no la buscas por motivos ulteriores.
La atracción del sendero No. 11 es hacia lo inspirado, los idealistas artísticos hacia aquellos que necesitan elevación espiritual. Su elemento es el Aire.
• Aspectos positivo, neutro y negativo:
Filantropía, preocupación por los demás, ambición.
Bloqueo, dependencia.
Falsedad, mentira inteligente, crueldad.

Número 22
El 22 trae su importancia de la tradición bíblica, ya que:
22 son las letras del alfabeto hebreo, 22 son las cosas que generó Dios en los 6 días de la creación.
En el acto de la creación, Dios se limitó a nombrar las entidades creadas, las cuales inmediatamente llegaron a existir en respuesta a que su nombre fuera pronunciado.
• Maestro material:
Debes aprender a servir en una escala amplia y constructiva. Tienes que hacer usar tu poder desde un ángulo espiritual e idealista. Tienes que hacer de lo útil y lo práctico o de lo de abajo enaltecerlo (la serpiente de Moisés que la elevó en su vara). Tienes que basar la construcción y organización sobre los principios sociales. Encontrarás tu oportunidad en grandes movimientos internacionales, comerciales o instituciones filantrópicas o políticas, en asuntos de gobierno, etc. Tú tendrás la oportunidad de hacer real el sueño de paz, amor, felicidad, trabajo y prosperidad. La atracción del sendero No. 22 es sobre las masas, gobiernos, países, y razas que necesitan desarrollo y expresión.
Su elemento es el agua.


- Preguntas y especulaciones:


¿Por qué se considera sagrado al número 7?
Se considera que representa el perfil espiritual de todo lo existente, mientras que el 9 está asociado con lo terrenal. Se tiene en cuenta la creación del mundo en 7 días descrita en el Génesis, y el Séptimo Cielo, mencionado con frecuencia en la Biblia. Las siete iglesias, los siete tronos, las siete sillas, la marcha de 7 días alrededor de las murallas de Jericó. Hay siete generaciones desde el nacimiento de David hasta el de Jesús. Ezequiel habla de los siete ángeles del Señor, que van y vienen por toda la Tierra. En todas las religiones el numero 7 es una pieza clave.
¿Por qué se asocia al 9 con lo terrenal?
Para empezar, si sumamos todos los números de nuestro sistema [1+2+3+4+5+6+7+8+9], obtenemos el 45, que a su vez suma 9. Es un numero indestructible, pues por muchas veces que se multiplique o sume a su propio múltiplo se sigue obteniendo el 9, cosa que no ocurre con ningún otro numero. Por ejemplo: 9x2=18 [1+8=9], 9x3=27 [2+7=9], etc. Los investigadores han descubierto que se producen cambios mundiales con consecuencias arrasadoras cada 180 años [1+8+0=9]. Los 360 grados de un círculo suman 9. Se dice que Jesús expiró a las nueve de la noche. Una jornada terrestre consta de 1440 minutos, que suma 9. El corazón del hombre late en un promedio de 72 veces por minuto, volvemos al 9. Pero lo más significativo es que los seres humanos necesitamos 9 meses de gestación para poder nacer.
¿Es cierto que 666 es el número de la Bestia?
La asociación que se hace es que 6+6+6=18 suma 9, el numero relacionado con lo terrenal, lo instintivo, las fuerzas mas densas.
¿Cómo se considera al numero 0?
Representa el poder. Cuantos más ceros agreguemos a un numero, más poderoso se tornará: 1, 10, 100.000, 1.000.000. Se lo considera el número de la eternidad, la serpiente que se come su propia cola.
¿Existe una relación entre la numerología y la astrología?
Por supuesto. Cuando mencionamos la música de las esferas, queremos decir que cada planeta vibra con un número. Eso explica por que cada signo vibra según su regente planetario.
¿Hay números de la influencia negativa?
No hay números positivos ni negativos. Todas las influencias dependen del momento en que se las utilice. Por ejemplo, el numero 4 vibra con la estabilidad, la quietud, la proyección hacia el futuro. Se puede decir que es negativo si la situación requiere acción, pero es positivo si hay que detener el avance de algo malo.
¿Es válido afirmar que si nuestros padres hubieran escogido otro nombre para nosotros, nuestro destino cambiaría?
Con seguridad. La numerología sirve, fundamentalmente, para tomar los aspectos positivos de nuestro nombre para cada ocasión y dependiendo de la imagen que intentemos dar ante los demás. Por ejemplo, si queremos presentarnos en un trabajo como personas veloces, luchadoras, emprendedoras, deberíamos lograr que el nombre que ponemos en la tarjeta personal sume 5 Esto se logra, a veces, usando el segundo nombre en lugar del primero, o agregando una inicial o un seudónimo. En cuanto a la formación de una empresa, o el nombre de un libro, se puede afirmar, según la numerología, que el éxito o el fracaso dependen de una letra.
¿La nueva vibración comienza a actuar inmediatamente?
No tanto. Lo más importante es la repetición, hay que hacer un esfuerzo para emitirla permanentemente. Lo aconsejable es firmar con el nuevo nombre, imprimirlo en tarjetas, presentarse socialmente, etcétera.
¿Al cambiar el nombre de una persona también se modifica su karma?
La numerología no tiene el poder de borrar por completo el karma. Lo que si puede hacer, es retirar muchos obstáculos innecesarios del camino y permitir que se aproveche plenamente el potencial de cada uno.
¿Existe un numero de la suerte para cada persona?
Mucha gente asocia la numerología con la búsqueda de un numero que traiga buena suerte, pero, lamentablemente, no existe. Sin embargo, puede decirse que el número del día de nacimiento vibra armoniosamente en casi todas las situaciones. Por lo tanto, casi siempre es beneficioso dejar las cosas importantes para el día del mes en que uno ha nacido.
¿La numerología puede predecir el día de la muerte?
En la década del 1830 existió un numerólogo muy famoso, que se hacía llamar Cheiro. En sus libros, este hombre se jactaba de haber predicho con exactitud la fecha de la muerte de sus clientes y familiares. Pero la realidad demuestra que la numerología no es capaz de lograr esto. La explicación a las revelaciones de Cheiro sería que mediante la hipnosis sembraba en la mente de sus clientes una fecha y una hora señalada. El miedo se encargaba del resto.
¿Existe la compatibilidad numerológica entre las personas?
Aunque hay afinidad entre números, nunca es muy exacto, porque la vibración numérica debe analizarse junto con las características astrológicas de la personalidad para encontrar el perfil completo de una persona.
El Misterio del 0,99
Los comerciantes saben por experiencia que cuando un artículo no se vende, basta con cambiarle el precio. A veces con solo rebajar un centavo o elevar el precio en noventa y nueve centavos se atrae numerosos compradores. Si bien los comerciantes conocen ese hecho, nadie se puede explicar porqué. Si estudiaran las leyes vibratorias de la numerología sabrían que el 9 está asociado con el planeta Marte, que es pura acción. Cuando un potencial cliente ve el numero 9 repetido, su subconsciente le da la orden de actuar rápidamente, comprando el producto que se ofrece.





Copyright © 2004 - Todos los derechos reservados
Juan Noziglia - The Netherlands