EL  ARCÁNGEL  REMIEL,  JEREMIEL,  YEREMIEL  O  FAMUL



Al Arcángel Remiel se lo conoce también por el nombre de Jeremiel, Yeremiel o Famul, que significa: "Dios alza", "Rostro de Dios", "Dios se eleva". Estas denominaciones aluden a su tarea fundamental como ángel de la esperanza. Es el encargado de conducir a las almas al Juicio y también de cuidar aquellas que aguardan la entrada en el Paraíso.
Se hace referencia a Él en la cábala, la obra del saber místico judío que incluye la vía del alma hacia Dios y su relación con los ángeles. Como encargado de las "visiones verdaderas", las interpreta en beneficio de los mortales.
En el Apocalipsis de Baruc (2 Baruc),3 de origen siríaco, desempeña un papel protagónico y es presentado como "el ángel que preside las visiones verdaderas" (55:3). En los capítulos 56 y 74 hace una interpretación mesiánica de la visión de Baruc de "las aguas negras y las aguas blancas", descifrando el sentido de la historia del pecado y la redención y manifestándose como el vencedor sobre Senaquerib (63:2-10). Es conocido como el ángel de la esperanza.





Fuentes de información:
- "Gnomos, Duendes y Ángeles", de Claudio A. Reisel.
- "&Aangeles Mensajeros de Dios", Ediciones FELC.
- "Wikipedia".




Copyright © 2004 - Todos los derechos reservados
Juan Noziglia - The Netherlands