EL  ANTI-CRISTO



Señales ante la venida del fin del mundo.

Apocalipsis:
13,1 Vi salir del mar una fiera con diez cuernos y siete cabezas; en los cuernos diez diademas, y en las cabezas títulos blasfemos.

2 La fiera de la visión parecía un leopardo, con patas como de oso y boca como de león. El dragón le delegó su poder, su trono y una autoridad grande.

3 Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero la herida mortal se curó. Todo el mundo seguía admirando a la fiera y adoraba al dragón que dio su autoridad a la fiera;

4 y adoraban a la fiera diciendo: ¿Quién se mide con la fiera, quién podrá luchar con ella?

5 Le dieron una boca fanfarrona y blasfema, le dieron autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

6 Abrió la boca blasfemando de Dios, blasfemando de su nombre y su morada y de los que moran en el cielo.

7 Le permitieron hacer la guerra a los santos y vencerlos; le dieron autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. Le adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están registrados desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero degollado.

9 Quién tenga oídos que escuche.

10 El destinado al cautiverio irá cautivo, el destinado a la espada a espada morirá. ¡Aquí de la perseverancia y la fe de los santos!.

11 Vi subir de la tierra otra fiera, con dos cuernos como de cordero, que hablaba como un dragón.

12 Ejercía toda la autoridad de la primera fiera en su presencia, y obligaba a todos los habitantes de la tierra a adorar a la primera fiera, cuya herida mortal se había curado.

13 Hace grandes señales: hace caer rayos del cielo a la tierra en presencia de los hombres.

14 Engaña a los habitantes de la tierra con las señales que le permiten hacer delante de la fiera. Manda a los habitantes de la tierra fabricar una imagen de la fiera herida a espada y todavía viva.

15 Le permitieron infundir aliento en la imagen de la fiera, de modo que la imagen de la fiera hablara e hiciera morir a los que no adoraban la imagen de la fiera.

16 A todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, hace que les pongan una marca en la mano derecha o en la frente;

17 de modo que al que no lleve la marca con el nombre de la fiera o con los numerales de su nombre no pueda comprar ni vender.

18 ¡Aquí del talento!. El que tenga inteligencia que calcule el número de la fiera; es número de una persona y equivale a 666.



Versión I

Existen multitud de cábalas, de estudios, de cálculos realizados por ordenadores sobre quién puede ser al anticristo. Todos los estudiosos del tema concuerdan en que debe ser alguien importante, un político o una persona muy influyente, valorada y admirada por todos, que, sin embargo llevará a la tierra hacia el holocausto atómico final. Con mis mayores respetos hacia la persona que citaré, no cumpliría con mi misión si no escribiera lo que viene a continuación.
A modo de ensayo, y para que el lector pueda también aplicar su inteligencia en buscar quién puede ser el anticristo, quiero dejar constancia de que analizando al ex-presidente de EEUU, Bill Clinton he hallado las siguientes similitudes con el 666, y con ello no digo que lo sea, solo digo que pudiera serlo. Respecto a los demás dirigentes mundiales, no he hecho ningún estudio por falta de datos; ahora el lector puede hacer sus estudios basándose en cómo se pueden encontrar similitudes con el 6, y a ver si entre todos lo encontramos.

He hallado 15 razones que nos conducen al 6.
Análisis numerológico sobre Bill Clinton, simplista pero razonable, no creo que debamos buscar potentes ordenadores para descifrar al anticristo, sino utilizar la cabeza, pura y llanamente.
01- Bill Clinton es (fue) el presidente número 42 de los Estados Unidos. 4+2=6
02- Su madre se llama Virginia Kelley. Virginia tiene 8 letras, Kelley 6; 6 por 8 = 48; 4+8 = 12 = 6+6.
03- Le llamaban Willie como apodo, el escurridizo. Willie tiene 6 letras.
04- Nació en Hope Arkansas. Hope tiene 4 letras, Arkansas 8: 8+4 = 12 = 6+6
05- Cuando fue nombrado presidente de los EEUU contaba con 46 años. 6 por 4 = 24; 4+2 = 6
06- Tiene o tenía cuando fue nombrado presidente por primera vez 1,90 metros de altura y 105 kilos de peso.
1+9 = 10; 1+0+5 = 6; 10+6 = 16 -> 1 por 6 = 6 07- Su padre se llamaba William Blythe, William tiene 7 letras, Blythe 6 7 por 6 = 42; 4+2 = 6
08- Su padrastro se llama Roger Clinton, Roger tiene 5 letras, Clinton 7; 5 por 7 = 35; 3 por 5 = 15; 1+5 = 6
09- Conoció a John F. Kennedy a los 16 años, 1 por 6 = 6
10- Su hija Chelsea Clinton tenía 12 años cuando se proclamó presidente de los EEUU por primera vez. 12 = 6+6
11- Se llama William Jefferson Clinton, William tiene 7 letras, Jefferson tiene 9 letras, y Clinton 7; 7 + 9 + 7 = 23; 2 por 3 = 6
12- En 1977 le nombraron gobernador de Arkansas. 1+9+7+7 = 24 2 + 4 = 6
13- Estuvo 12 años como gobernador 12 = 6 + 6
14- Ganó las elecciones presidenciales el 1-11-1.992; 1=1 11=1+1=2 1992=1+9+9+2= 21; 21 + 2 + 1 = 24; 4+2 = 6
15- Le llaman Bill Clinton, Bill tiene 4 letras, Clinton 7; 7 por 4 = 28 8 - 2 = 6

Se da además una circunstancia extraña en Bill Clinton; alude la profecía sobre el anti-cristo que recibirá una herida mortal, y que contra la creencia de todos, sobrevivirá. La anécdota de Mónica Lewinsky, hizo que peligrara su presidencia, tenía "una herida política mortal". Mintió al pueblo americano al negar que había tenido con ella relaciones sexuales, y quedó todo en que la relación fue inapropiada, con lo que la herida política sanó y sorprendentemente continuó en la presidencia.



Versión II

La señal del enemigo, o "marca de la bestia", no es ninguna curiosidad pintoresca. Pocas veces eleva su voz el Señor, pero en esta ocasión lo hace en los tonos más solemnes. Se trata de su más urgente y seria advertencia.
No cabe imaginar peor tragedia que haber sido cristiano toda una vida, para aceptar finalmente la "marca de la bestia". La "marca de la bestia" es el paso final en la adoración del yo. Todo aquel que ceda al egoísmo recibirá finalmente esa marca, a menos que antes suceda algo que lo convierta. ¡Ciertamente es algo de la mayor importancia! "Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano" (Apocalipsis 14:9 y 10).
Sólo existe una forma en la que podemos evitar recibir la "marca de la bestia", que es recibiendo en su lugar el "sello de Dios". Todo aquel que no reciba éste último, recibirá automáticamente la primera. Es tiempo de que estudiemos y nos aseguremos de comprender en qué consiste la marca de la bestia, y cómo evitarla.

I.- A fin de comprender en qué consiste la marca, identifiquemos primeramente la bestia de Apocalipsis 13.
Nota: Los libros de Daniel y Apocalipsis encajan tan perfectamente como la cerradura y su llave, interpretándose uno al otro mutuamente. Por ejemplo, Daniel describe las cuatro grandes bestias que le fueron mostradas en visión: un león, un oso, un leopardo y una cuarta muy extraña, más parecida a un dragón que cualquiera de las tres precedentes. El león, soberano y majestuoso, simbolizaba a Babilonia; Medo-Persia estaba representada por el oso, cruel y derramador de sangre; el leopardo era Grecia, rápida y astuta. Daniel describe a las tres anteriores por su nombre (Daniel 2:38; 8:20 y 21); y la cuarta bestia, espantosa y terrible, era el símbolo del imperio que sucedió a Grecia, esto es, el pagano Imperio Romano. La "bestia" que vemos en el capítulo 13 de Apocalipsis, combina características de los cuatro imperios mundiales precedentes.

(1)Una de las características de la Bestia, es que ella es semejante a un leopardo. Sabemos que este animal de Dn. 7, es Grecia. ¿Qué característica puede tener la bestia de Apoc. 13 con Grecia?
Es que de ella, Grecia, heredamos la creencia de que el alma es inmortal, aunque esa falsa doctrina fue enseñada por primera vez al hombre por Satanás (Gn. 3: 1-4) y ha sido perpetuada hasta hoy por filosofías y religiones paganas.
En el siglo II D.C. algunos de los así llamados "Padres de la Iglesia" como Justino M&saacute;rtir, Ireneo, Tertuliano, Orígenes que habían sido criados y educados en el paganismo y que más tarde aceptaron el cristianismo, presentaron la doctrina de la inmortalidad del alma como un dogma de la Iglesia.
La New Catholic Encyclopaedia cuenta como se hizo:
"Cuando los apologistas y primeros padres presentaron el cristianismo a los griegos, el juicio final formaba parte de su mensaje. Siendo que ésta doctrina implicaba la supervivencia y la inmortalidad del alma, ellos apelaron a los poetas y filósofos y a la tradición general y el pensamiento griego para apoyar la creencia en la inmortalidad. Más tarde, los escolásticos prefirieron utilizar a Platón o los principios de Aristóteles". (Art. Soul, human, inmortality of, tomo 13, pág. 464, col. 1).
"Los padres encontraron apoyo más bien en los filósofos para el mensaje de la cristiandad. Pitágoras y Empédocles, citados por San Justino (Apol. 1.18.6), enseñan la supervivencia y transmigración del alma, que según ellos es hecha de partículas celestes de éter. Sin embargo la doctrina es menos filosófica que religiosa, y puede haber sido tomada prestada del Orfismo. El pensamiento de Sócrates, que no dejó escritos, es probablemente lo que está expresado en la "Apología" de Platón: que algún "elemento divino" en él, lo hace creer que la muerte no es mala; él espera que sea algo bueno, aunque no tiene prueba para ello.
"La doctrina platónica citada por frecuencia por los Padres, es clara y positiva. El alma, que para Platón es un principio que se mueve por sí mismo, no es generada y es eterna; ha existido antes que el cuerpo, al cual está unido a manera de castigo por alguna falta, y por tanto, lo sobrevivirá. Estar sin el cuerpo es en realidad el estado natural y adecuado del alma, aunque Platón admite transmigraciones y futuras uniones si el alma no obtiene unificación completa en esta vida." (Phaedo 81) Ibid.
"Pitágoras y Platón afirman que el alma es inmortal... Platón y Pitágoras sostienen, que parte del alma, la que es racional, es eterna, es la parte del alma que procede de Dios, pero que la irracional muere". (Plutarch‘s Morals, "of the doctrine of the Philosophers", pág. 226).
Se dice que Pitágoras, un filósofo pagano fue el primer exponente famoso de la Metempsicosis, ó la reencarnación y transmigración del alma. De ahí podemos ver que la Iglesia Romana tiene la creencia en la inmortalidad del alma y doctrinas afines. Platón, el gran filósofo griego, estudió en la gran logia blanca de Egipto, allí se empapó de las creencias de la vida después de la muerte, ampliamente difundida en la cultura egipcia. Siendo griego, y consciente de la Mitología Helena, refinó grandemente ésta doctrina en sus ensayos de "El Fedón" y "La República".
En la "Divina Comedia", Dante une los conceptos mitológicos y filosóficos de Grecia con las enseñanzas de la Biblia. Esta costumbre floreció en todas las artes del Renacimiento, aún en las grandes pinturas y esculturas del Vaticano. Hoy se cree en la doctrina de la inmortalidad del alma como si fuera Bíblica, cuando trae consigo la vestidura del paganismo Oriental.
La Biblia dice:
1. Gn. 2: 7. "Cuerpo + Espíritu = Alma Viviente".
2. Ecl. 12: 7. "El Espíritu vuelve a Dios".
3. Sal. 104: 30. "Les quitas el Espíritu y dejan de ser".
4. Sal. 146: 4. "Perecerán sus pensamientos".
5. Ecl. 9: 5. "Los muertos nada saben".
6. Sal. 115: 17. "Los Muertos no alabarán a Jehová".
7. Ez. 18: 4. "El alma que pecare, esa morirá".
8. Ecl. 3: 19. "Una misma respiración tienen los animales y el hombre".
9. Gn. 3: 4. "La Serpiente dijo a la mujer: ‘No Morirás’".

(2) "El dragón le dio su poder, su trono, y gran autoridad" Apocalipsis 13:2
Nota: Recibe su poder, trono y autoridad del "dragón", que es un símbolo del diablo, quien obró mediante el Imperio Romano.
"Pero algo nuevo sucedió al Imperio Romano que nunca se había dado previamente en la historia: a mitad de camino de su existencia, cambió su religión oficial, y su carácter cambió de ser un poder político, a venir a convertirse en un poder religioso. A medida que los emperadores se iban debilitando progresivamente, su capital fue desplazándose desde Roma a Constantinopla. Eso propició un vacío de poder que el Obispo de Roma fue ávido en ocupar. Pronto comenzó a señorear sobre los otros obispos, y a tomar sobre sí el carisma que los precedentes emperadores de Roma habían disfrutado en exclusiva. Así fue como "el dragón le dio su poder, su trono, y gran autoridad". Alguien ha escrito: "De las ruinas de la Roma política se erigió el gran Imperio moral, en la gigantesca forma de la Iglesia Romana.
"(Alexander Clarence Flick, El surgimiento de la iglesia medieval)".

Dragón: Imperio Romano, instrumento de Satanás
Poder: Ejército al mando de Belisario
Trono: Roma
Gran autoridad: Edicto de Justiniano estableciendo la autoridad del Obispo de Roma como papa (533 D.C.&#$1;

(3) "Herida de muerte" Apocalipsis 13:3
Nota: Los franceses habían llegado a la conclusión de que la iglesia Católica Romana era su enemigo. El ejército de Napoleón entró en Italia, determinado a poner fin al papado. Berthier tomó prisionero al papa en 1798. De esa forma, el papa, que a tantos había llevado en cautividad, fue él mismo tomado cautivo.

(4) "Su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia... y adoraron a la bestia" Apocalipsis 13:3,4, 7 y 8
Nota: La curación de la herida mortal del papado ha venido siendo un lento proceso; el 11 de febrero de 1929 se dio un paso significativo, cuando Mussolini restituyó su poder temporal al papado, quien volvió a ser jefe de estado. Un oficial que fue testigo en la firma de aquel acuerdo entre Mussolini y el papado, dijo: "Somos ahora testigos de la firma de este documento. A medida que la tinta va fluyendo de las plumas, se va curando la herida de cincuenta y nueve años".
Si bien la Iglesia Romana fue herida, está sanando hoy... Las visitas del papa Juan Pablo II a América habrían sido inimaginables hace una o dos décadas. Un comité de teólogos Anglicanos y Católico-Romanos recomendaron la unión de las dos iglesias, a fin de curar su separación de 450 años. Ese plan reuniría a 760 millones de católico-romanos con 65 millones de anglicanos, incluyendo a 3 millones de episcopales americanos. Hasta el ministro bautista Billy Graham ha dicho ver en el papa a alguien que debiera liderar la unión de todas las iglesias.
El papado está avanzando de forma notable en poder mundial. En las nuevas naciones del tercer mundo, así como en las naciones occidentales, su poder emergente es un hecho indiscutible. En muchos países controla la educación. Edifica grandes y costosos templos, abriendo sus brazos a millones de conversos a su fe.
Otras iglesias distintas de la Romana están mirando hacia ella en busca de liderazgo. El dirigente Anglicano John Moorman ha afirmado que si ha de llegarse a una unión final entre las iglesias, "tendrá que haber una cabeza principal de la iglesia, y esa cabeza habrá de ser sin duda el Obispo de Roma".

(5) "Hablaba arrogancias y blasfemias" Apocalipsis 13:5 y 6; Daniel 7:25
¿QUÉ ES UNA BLASFEMIA?
La palabra "Blasphemia" en Gr., significa "injuria", "calumnia", cuando se dirigen contra los hombres, y palabras impías cuando se dirigen hacia Dios. Sin duda, aquí predomina el último sentido. Representa los títulos blasfemos asumidos por esta bestia. Vayamos a la Biblia para definir lo que es considerado por los judíos como blasfemia:
1. Jn. 10: 33. Hacerse pasar por Dios, siendo Hombre.
2. Lc. 5: 21. Poder para perdonar pecados.
Ahora bien, veamos quién es este poder:

El papa León XIII en la Encíclica del 20 de Junio de 1894 dijo lo siguiente:
"Nosotros ocupamos en esta tierra el lugar del Dios Todopoderoso".

El papa Pío XII en la Encíclica Mystici Corporis del año 1942 dijo:
"Cristo y el papa, son uno sólo, como cabeza de la iglesia".

El papa Inocencio III dijo lo siguiente:
"El papa es el Vicario de Cristo, incluso de Dios mismo. No sólo se le ha confiado el dominio de la iglesia sino el gobierno del mundo entero. Como Melquisedec, es rey y sacerdote al mismo tiempo...Así ellos también son su Vicario."

El periódico The Catholic National de Julio de 1895, registra lo siguiente:
"El papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino que él es el propio Jesucristo, escondido bajo un velo de carne".

El Cardenal Bellarminio en su obra: "De Romano Pontífice", del siglo XVII dijo:
"Si el papa incurriese en el yerro de dar por buenos los pecados y prohibir las virtudes, la Iglesia tendría que seguir considerando los pecados como buenos y las virtudes como vicios, de lo contrario pecaría en la conciencia."

El papa Incencio III, citado por Peter de Rosa en Vicarios de Cristo, La Cara Oculta del Papado, pág. 93, dijo:
"Todo clérigo debe obediencia al Papa, incluso si ordena el mal; porque nadie es susceptible de juzgar al Papa".

El Papa León XIII, en su Encíclica titulada "Acerca de los principales deberes de los cristianos como ciudadanos", fechada el 10 de Enero de 1890, declaró: "El maestro supremo de la Iglesia es el Romano Pontífice. La unidad de criterio, por lo tanto, requiere…completa sumisión y obediencia a la voluntad de la Iglesia y del Romano Pontífice, como si fuera Dios mismo".

Cristóbal Marcelo, en su exaltación al Papa Julio II en ocasión del 5to. Concilio de Letrán celebrado en el año 1512, lo exaltó de la siguiente manera:
"Tú eres el Pastor, tú eres el Médico, tú eres el Gobernante, tú eres el Esposo, finalmente Tú eres otro Dios en la Tierra". El Papa no lo reprendió por ello.

El monje Benedictino autor del "Decretum ó Código de Derecho Canónico", documento apócrifo, haciendo referencia a lo dicho por el papa Graciano, lo siguiente:
"El Papa, es superior a las fuentes legales sin calificar. Por lo tanto, debe situarse en un plano de igualdad con el Hijo de Dios".

El Papa Inocencio III, refiriéndose al status conferido de papa, dijo:
"Somos los sucesores de Pedro pero no su Vicario; Tampoco somos de ningún hombre o apóstol. Somos el Vicario de Jesucristo ante el cual todo el mundo debe inclinarse".

En un decreto del Concilio de Trento, citado por Philippe Labbe y Gabriel Cossart, en "The Most Holy Councils", se dijo:
"Especificamos que la Santa Sede (el Vaticano), y el Pontífice Romano tienen la supremacía sobre todo el mundo".

El Papa Juan Pablo II, dijo el martes 11 Diciembre del 1994 (Associated Press) a los católicos romanos que busquen el perdón a través de la Iglesia y no directamente de Dios.

Jaime Ortega, Cardenal Arzobispo de la capital cubana, el 25 de diciembre del 1997 en la celebración de la misa del gallo, dijo:
"Una visita del Papa es como si Cristo pasara: nada queda igual".

El Papa Gregorio IX, dijo:
"El Pontífice es Señor y dirigente del universo, de las cosas y de sus gentes".

S.D. Monsa, "Storia della Domenica", 1969, págs. 366, 367:
"No el Creador del Universo en Gn. 2: 1-3, sino la Iglesia Católica puede reclamar el honor de haberle otorgado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días".

Juan Pablo II, (citado por Peter de Rosa en "Vicarios de Cristo, la Cara Oculta del Papado, 1989, pág. 205) alega que su enseñanza es la moralidad absoluta, basada en el derecho natural; ni él, ni siquiera Dios puede variarla, puesto que tiene su raíz y nace en la misma naturaleza del hombre.

El Papa Bonifacio VIII (citado por Peter de Rosa en "Vicarios de Cristo, la Cara Oculta del Papado, 1989, pág. 193") dijo:
"Todo ser humano debe hacer todo lo que el Papa diga".

El Papa anterior (Bonifacio VIII&$41; en su Bula "Unan Sanctum" del año 1302, comentó:
"Declaramos, anunciamos y determinamos que, en conjunto, es necesario para la salvación de toda criatura que ésta esté sujeta al Pontífice Romano".

En el "Dictatus Papae" del Papa Gregorio VII, se dijo:
"El Papa no puede ser juzgado por nadie en la tierra. La Iglesia Católica nunca erró ni puede errar hasta el fin de los tiempos. Sólo el Papa puede deponer a los obispos. Sólo él tiene el derecho a usar las insignias imperiales. Puede destronar a emperadores y reyes y dispensar a sus súbditos de la obligación de la obediencia. Sus emisarios, aún cuando no fueran clérigos, tienen precedencia sobre los obispos. Un Papa legítimamente electo es, sin duda alguna, un santo por los méritos que le confiere San Pedro".

En el Diccionario eclesiástico (Católico Romano), por Lucius Ferraris, titulado "Prompta Bibliotheca Canónica", Vol. VI págs., 438, 442, artículo, "Papa": "El Papa es tan exaltado y tiene tanta dignidad que no es solamente un hombre, pero como si fuese Dios, y el Vicario de Dios. Por lo tanto el Papa está coronado con una corona triple, como rey del cielo y de la tierra y de las regiones más bajas.
Así que si fuera posible que Los Ángeles erraran en la fé o pudieran pensar contrario a la fe, puede ser juzgados y excomulgados por el Papa.
El Papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quién le ha sido confiado por el Dios, Omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino también del reino celestial.
El Papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios, y obra en lugar de Dios en la tierra, con plenos poderes para atar y desatar a sus ovejas. El Papa es de una dignidad tan suprema y elevada que, hablando apropiadamente, él no ha sido establecido en ninguna orden de dignidad, sino que ha sido puesto sobre la misma cumbre de todas las divinidades... Él es de la misma forma el monarca divino emperador supremo y rey de los reyes".

En la Bula "Cum Inter Nonnullos" del 12 de noviembre de 1323, declarado por el Papa Juan XXII, dice: "Decir que Cristo y los Apóstoles carecieron de bienes es una tergiversación de las Escrituras".

En el Concilio Vaticano I del 9 de enero de 1870, se dijo:
"El Papa es Cristo en oficio, Cristo en jurisdicción y poder... nos postramos ante tu voz, oh, Pío, como la voz de Cristo, el Dios de la Verdad. Al afianzarnos en ti, nos afianzamos con Cristo".

(6) "Guerra contra los santos" Apocalipsis 13:7
Nota: Durante la época en que el papado reinaba supremo en Europa, la historia atestigua que millones de personas fueron muertas por negarse a reconocer el papado en tanto en cuanto verdadera iglesia de Dios en la tierra. El papa Martín (año 1417-1431) dijo al rey de Polonia, en relación con los seguidores cristianos de Juan Huss: "Haga del exterminio de los Hussitas una obligación. Recuerde que esas personas impías se atreven a proclamar los principios de libertad... Sostienen que Cristo vino a la tierra para abolir la esclavitud; llaman a la gente a la libertad... Quémelos, masácrelos, asólelos por doquier, pues nada puede ser más agradable a Dios, o más útil a la causa de los reyes, que la exterminación de los hussitas."

(7) "Se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses" Daniel 7:25; Apocalipsis 13:5; Apocalipsis 12:6 (en la profecía, un día equivale a un año&41;.
Nota: El emperador romano Justiniano decretó que el obispo de Roma, el papa, fuera la cabeza de todas las iglesias. El edicto se hizo efectivo el año 538 de nuestra era, al ser expulsados los Arrianos Ostrogodos de Italia. Ese año se inició el poder temporal del papado, continuando sin interrupción 1.260 años, hasta el fatídico 1798 en el que el general francés Berthier entró en Roma (1798 - 538 = 1.260), proclamó la República, y tomó prisionero al papa.

II.- ¿Cuántos adorarán a la bestia? Apocalipsis 13:8
RESPUESTA: "_______ los habitantes de la tierra cuyos nombres ___ _________ ________ en el libro de la Vida del Cordero..."
Nota: Está muy cercano el momento en el que le adorarán todos los moradores de la tierra, exceptuando aquellos cuyos nombres estén escritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo. Cuando vemos las grandes masas de la sociedad volviéndose hacia Roma, incluyendo a las iglesias protestantes que se separaron de ella durante la Reforma y después de ella no hemos de pensar que todos van a seguir esa dirección. Dios tiene un pueblo que le permanecerá fiel. De acuerdo con el Apocalipsis, finalmente habrá sólo dos clases sobre la tierra: de un lado aquellos cuyos nombres estén escritos en el libro de la vida del Cordero; del otro, los que cedan ante la "bestia" que describe el capítulo 13 de Apocalipsis.
Al mismo tiempo que reconocemos la aplicación de esas profecías, honramos la memoria de los muchos sinceros y sacrificados seguidores de la Iglesia Católica. No es por espíritu crítico ni por fanatismo que reconocemos la llana verdad de Dios contenida en las profecías de Daniel y Apocalipsis. Las profecías identifican al papado como un sistema. Se trata del desarrollo en la historia de un principio que opera en todo corazón humano: el deseo natural de exaltación y poder controlador sobre nuestros semejantes.
En el capítulo 13 de Apocalipsis, el Señor ha desplegado verdad que confirma nuestra fe. Es como si hubiera previsto que la verdad revelada en ese capítulo habría de sorprender a muchos, al comprenderla por primera vez. Por si quedara para alguien alguna duda en cuanto a la identidad de la "bestia" y su "marca", proporciona también su "número", de forma que todos puedan estar seguros de quién está ahí representado, algo así como si le hubiera colocado una etiqueta o un número de serie. Observemos el último versículo:
Apocalipsis 13:18: "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".
En los días de Juan (autor de Apocalipsis), los romanos hablaban y escribían en latín lengua que emplea el papado hasta el día de hoy. Ese idioma emplea las mismas letras que usamos hoy nosotros, pero usa también letras para expresar valores numéricos. La propia Biblia Católica Romana (en su versión Douay), hace este comentario sobre el citado versículo: "Seiscientos sesenta y seis. Durante siglos se ha comprendido el título de Papa de Roma como siendo el Vicarius Filii Dei, que significa "Vicario del Hijo de Dios". En vista del hecho de que el propio Hijo de Dios declaró que el Espíritu Santo es su Vicario en la tierra (Juan 14:16-18), ese título resulta ser definidamente presuntuoso".
¿Cuál es la inscripción en la corona del papa, y qué significado tiene?
"Las palabras escritas en la mitra papal son estas: "VICARIVS FILII DEI", que significa Vicario del Hijo de Dios (en latín). Los católicos sostienen que la iglesia, que es una sociedad visible, debe tener una cabeza visible. Cristo, antes de ascender al cielo, señaló a San Pedro como su representante... Por lo tanto se le dio el título: "Vicario de Cristo." ("Nuestro Visitante Dominical" -semanario católico-, "Oficina de Información", Hunting-ton, Ind., 18 abril 1915).
Por supuesto, no hay en la Biblia indicación alguna de que Cristo señalase a Pedro como su sucesor o vicario, a pesar de lo cual, el papado se arroga sin disimulos el título de "Vicario del Hijo de Dios". Observa el número de su nombre:

  V  I  C  A  R  I  V  S    F  I  L  I  I    D  E  I
  5  1 100 0  0  1  5  0    0  1 50  1  1   500 0  1


La suma aritmética de todos esos valores es: 666

III.- El profeta Juan vio otra bestia en Apocalipsis 13:11. ¿De dónde procedía? RESPUESTA: "Subía de ___ ________..."
Nota: Ya hemos visto que el "mar" representa grandes concentraciones de gente, lugares habitados. La "tierra", en contraste, debe representar lo opuesto, una parte del planeta relativamente despoblada, a partir de la cual emergería ("subiría") una nueva nación, coincidiendo con el tiempo en el que el papado fuera llevado en cautividad con ocasión de su "herida de muerte" en 1798.
¿Qué gran nación estaba ganando increíble prominencia y poder cuando terminaban los 1260 años de supremacía papal, hacia el 1798? Sólo una nación estaba surgiendo en ese tiempo, y precisamente a partir de una zona ampliamente deshabitada del planeta: los Estados Unidos de América, que habían declarado su independencia en 1776 y que iniciaban su gran despertar hacia el año 1798. Eso sucedía en lo que ha venido a conocerse como Nuevo Mundo, un vasto continente por entonces muy poco poblado.

IV.- Describe a la bestia que subió de la tierra. Apocalipsis 13:11 y 12
RESPUESTA: "...tenía dos _______ semejantes a los de un _________, pero hablaba como un __. Ejerce toda la autoridad de ___ _________ _______ en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes ________ a la primera ________, cuya herida mortal fue sanada".
Nota: Tiene dos cuernos semejantes a los de un cordero. Algunos intérpretes han llamado a esta bestia "la bestia semejante a un cordero" La Biblia no la llama así. Dice que sus cuernos eran semejantes a los de un cordero. La semejanza de cordero se refiere a los cuernos, no a la bestia. Elena de White hace 17 referencias a este detalle en sus escritos, y siempre dice que los Cuernos eran semejantes a los de un cordero; no la bestia. Hay una gran diferencia de significado en esto. La bestia crece hasta engrandecerse y hacerse poderosa; pero sus cuernos siguen siendo de cordero. Quizá un búfalo -como algunos la han representadose parecería más a la bestia que vió Juan.
¿Por qué magnificar la descripción de los cuernos semejantes a los de un cordero? Muy sencillo, ¡Una mala interpretación puede llevarnos a conclusiones erróneas!

Un ex-ministro que ya ha vendido casi un millón de ejemplares de su libro, dice que la segunda bestia de Apocalipsis 13 es el anticristo. Su razonamiento es simple. Dice que si esta bestia es semejante a un cordero, pero no es "el" cordero Cristo Jesús, entonces debe ser el anticristo. No habría cometido este error si hubiese leído a conciencia la escritura Los cuernos semejan a los de un cordero, no la bestia ¿Qué representan entonces, los dos cuernos? Yo creo que podrían representar con bastante lógica las gentiles características del Republicanismo y el Protestantismo: una nación sin un rey despótico y una iglesia sin un Papa autoritario. La conclusión aquí que la nueva nación gozaría de libertad civil y religiosa.
"En el tiempo cuando el papado, despojado de su fortaleza, fue obligado a desistir de la persecución, Juan vio un nuevo poder que surgIacute;a para hacer eco a la voz del dragón y llevar adelante la misma obra cruel y blasfema. Este poder, el último que ha de hacer guerra contra la ley de Dios. es representado por una bestia con cuernos semejantes a los de un cordero. Las bestias precedentes habían surgido del mar; pero ésta surgió de la tierra, representando el surgimiento pacífico de la nación que simbolizaba: los Estados Unidos.
"La bestia con dos cuernos semejantes a un cordero representa muy bien el carácter de su propio gobierno, como se expresa en los dos principios fundamentales: Republicanismo y Protestantismo. Estos principios son el secreto de poder y prosperidad como nación.
Aquellos que encontraron primero un asilo en las playas de América se regocijaron por haber hallado un país libre de las arrogantes pretensiones del papado y la tiranía de los gobiernos monárquicos. Decidieron establecer un gobierno sobre el amplio fundamento de la libertad civil y religiosa (Elena de White, signs of the times, 8 de febrero de 1910).

V.- ¿Qué dice "a los habitantes de la tierra" esa bestia que inicialmente fue semejante a un cordero? Apocalipsis 13:14
RESPUESTA: "que le hagan una ________ a la bestia que fue herida de espada y revivió".
Nota: La "imagen de la bestia" es una copia del sistema que convirtió al papado en poder supremo, en la Edad Media. Ese sistema estuvo caracterizado por la unión de la iglesia y el gobierno civil, de forma que la iglesia disponía de poder para imponer sus dogmas por medio de medidas coercitivas a cargo de los poderes temporales, tanto judiciales como policiales. Desde el tiempo en el que el papado fue herido de muerte, las naciones han escapado, en general, de cualquier forma de dominación por parte de la iglesia. La humanidad ha comprendido en su mayoría que los gobiernos civiles han de estar libres de todo control religioso.
De una u otra forma han reconocido la verdad enseñada por Jesús, de que la iglesia y el estado deben permanecer separados: "Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22:21). La Constitución americana, por ejemplo, garantiza la separación completa de iglesia y estado, propiciando que pueda ser obedecido ese mandato de Jesús. Pero el libro de Apocalipsis predice un tiempo en el que América renegará de los principios que le han permitido disfrutar de su actual prosperidad, e inducirá también a otras naciones a seguir su ejemplo. Entonces se producirá una reedición de la opresión y persecución que se dieron con tanta intensidad en la Edad Media.
¿No es cierto que eso parece imposible en nuestro siglo de luz y libertad?
El supuesto progreso moral de la humanidad no pasa de ser una apariencia superficial. En lo profundo, la naturaleza humana continúa estando inclinada a la maldad. A medida que aumentan las guerras, el derramamiento de sangre, los disturbios sociales, el detonante del terrorismo y los desastres naturales, los gobernantes mundiales se sentirán autorizados para tomar medidas hasta entonces impensables. Es más que probable que se vuelvan hacia la Iglesia Romana en búsqueda de dirección moral y espiritual. Un solo paso nos separa del cumplimiento de esos últimos versículos del capítulo 13.

Hemos visto ya la pretensión papal de que su autoría en el cambio del "Día del Señor" del sábado al domingo constituye la señal suprema de su autoridad. También hemos visto que la mayoría de los protestantes lo siguen gustosos en ese cambio y pretensión, aún sin reconocer explícitamente que lo aceptan y se colocan bajo la autoridad del papado.

VI.- ¿De qué dos formas recibirán casi "todos los moradores de la tierra" esa "marca de la bestia"? Apocalipsis 13:16-18
RESPUESTA: "Hacía que a todos... se les pusiera una ______ en ___ _____ _________ o en ____ ________..."
Nota: La observancia del sábado del séptimo día distingue a aquellos a quienes Juan llama los "santos". La "marca de la bestia" es la falsificación de la verdadera señal de Dios, sutilmente diseñada para engañar a tantos como sea posible. Millones de personas están en grave peligro de recibir la marca de la bestia, mientras que se sienten seguros al seguir a la mayoría en su práctica religiosa.

La segunda característica de la Bestia son sus pies de oso. Y según Dn. 7 el oso representa a Medo Persia. ¿Cuál era el dios principal de los Persas? Mitra. Este dios fue un genio de los elementos dotado de los sentidos de la vista y el oído. Era adorado como el dios sol. Los iniciados en su culto se beneficiaban con la inmortalidad gracias al sacrificio de un toro por Mitra. Era adorado por los Persas bajo la forma del sol y el fuego; en Roma hubo un templo sobre el monte Capitolio y en su honor se celebraba sacrificio. Mitra fué el dios sol supremo identificado por los romanos por Sol o Genius.
La adoración al sol en el primer día de la semana (domingo) desempeñaba un papel importante en todo el mundo antiguo. Desde la primera parte del siglo II D.C. el culto al Sol Invictus era dominante en Roma y en otras partes del imperio. El 7 de marzo del 321 D.C. el emperador Constantino promulgó la primera ley dominical civil reflejando así su propio pasado como adorador al sol el 25 de diciembre de cada año.
Honrar al dios sol se le dedicaba el primer día a la semana, lo primero de cada cosa, el primer día del mes, el primer día del año, el primogénito y los primeros frutos de la cosecha y el rebaño.

Daniel 7:25 revela cómo el papado ha intentado cambiar la ley de Dios mediante la sustitución del día de reposo designado por Dios, por otro día común.
Se podría discutir la justicia de acusar al papado de un crimen semejante si no fuera porque él mismo reconoce el hecho. Las autoridades católicas admiten abiertamente que sólo ellos son responsables del cambio efectuado en el santo sábado de Dios.
"Pregunta: ¿Tiene alguna otra forma de probar que la iglesia [Romana] posee autoridad para instituir festividades o preceptos?
Respuesta: Si no poseyera tal poder, no habría podido hacer aquello en lo que todos los modernos dirigentes religiosos están de acuerdo con ella: no podría haber substituido la observancia del sábado del séptimo día de la semana por la del domingo del primer día, un cambio para el que no existe autorización en las Escrituras". (Stephen Keenan, Catecismo Doctrinal, p. 174; La Revelación de Eventos que han de Suceder, p. 100, 101).
"Desde luego, la Iglesia Católica afirma que el cambio fue su propio acto... y el acto es una marca de su autoridad eclesiástica en materia religiosa" (Cardenal Giobbons, Chancellor H.F. Thomas).
"No hay prueba alguna en la Escritura de que fuera la voluntad de Dios que el Sabbath fuera cambiado del sábado al domingo, de forma que aquellos no-católicos que rechazan el valor de la Tradición [católica] como regla de fe, debieran, en lógica, seguir observando el sábado como el Sabbath". (Francis J. Ripley, Aquí está la Fe, p. 178).
"Nada se dice en la Biblia a propósito de un cambio en el día del Señor del sábado al domingo. Sabemos del cambio sólo a partir de la tradición de la iglesia [católica]... Esa es la razón por la que nos parece tan ilógica la actitud de muchos no-católicos, quienes afirman que no creerán en nada a menos que puedan encontrarlo en la Biblia y que sin embargo, continúan guardando el domingo como día del Señor, por disposición de la Iglesia Católica" (Leo J. Trese, Explicando la Fe, p. 243).
Aquellos que reciban la marca en sus frentes son los que creerán que el domingo es el Día del Señor, a pesar de que la Biblia afirma lo contrario. Los que reciban la marca en su mano derecha son los que sabrán con certeza que se trata de algo falso, pero por conveniencia, por temor a ver en peligro su subsistencia y seguridad personal, accederán a alistarse con la mayoría, en lugar de tenerse valientemente del lado de Dios.

VII.- ¿Qué importancia vital da Dios a ese asunto de la "marca de la bestia"? Apocalipsis 14:9-12
RESPUESTA: Aquel que se aliste con el enemigo del Rey del universo, "él también beberá del vino de ___ ____ de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de ___ ____..."
Nota: Los que rehúsan recibir la "marca de la bestia" se encuentran en señalada minoría. Han de afrontar la burla y desprecio de familiares y amigos. Su fidelidad a la observancia del sábado puede significarles la pérdida de un prometedor empleo, o el renunciamiento a un determinado estatus social. Pero todas las penurias que son llamados a soportar son nada, en comparación con la bendita seguridad del favor de Dios sobre ellos. Pero observa bien esto: Nadie ha recibido aún la marca de la bestia. El tema aún no ha sido presentado claramente ante todos para que puedan tomar una decisión inteligente. El Señor tiene muchos fieles seguidores suyos observando todavía en su ignorancia el falso sábado, pero recibirán luz al respecto antes de que se imponga la "marca de la bestia".
La cuestión no es si un día es mejor que el otro, en lo exterior, sino que se trata de un asunto de lealtad y obediencia a Dios.
El llamamiento que hace la "bestia" lo es en realidad a la exaltación del "yo", al amor por uno mismo que es sello y marca del carácter de Satanás desde su rebelión en el cielo. Los que eligen morir al "yo" y tomar la cruz de Cristo obtendrán la victoria sobre la "bestia", su "imagen" y su "marca". La marca de la bestia está en oposición con la cruz de Cristo; y el verdadero sábado del Señor viene a ser la señal de llevar su cruz.

VIII.- Ante la severa prueba que tendrán que enfrentar "todos los moradores de la tierra", ¿cómo obtendremos la fuerza necesaria para decir "NO" ante esa fuerte presión? Apocalipsis 13:8; 12:11
RESPUESTA: Por la fe, por la sincera apreciación de nuestro corazón hacia el "_________ que fue inmolado desde el ___________ del mundo"; Venceremos "por medio de ___ _______ del ____ _____... no amaron su propia vida, aún _____ ___ ________".
Hemos visto ya que la auténtica motivación de todo el que acepte la marca de la bestia será el culto al "yo", dictado por el temor o la conveniencia. El temor a no poder comprar o vender, a verse privado del amor humano, llevará a muchos a recibir esa marca contra la que advierte Dios en términos tan nítidos e inconfundibles.

IX.- "¡Quiero vivir!", será la exclamación del que se disponga a recibir la "marca de la bestia". ¿Quieres vivir, a costa de rebelarte voluntaria y conscientemente contra Dios? Gálatas 2:20; Romanos 6:5
RESPUESTA: "Si fuimos plantados juntamente con él en la ___________ de su _______, así también lo seremos en la de su _______________".

X.- ¿Clamó Jesús "¡Quiero vivir!" al enfrentarse a la cruz en la que murió por ti? Filipenses 2:4-8
TU RESPUESTA: ____.
Nota: Ahora es el momento adecuado para ponernos sin reservas en las manos amorosas del Cordero que fue sacrificado por nosotros. La crisis que está por sobrevenir y que se acerca rápidamente, pondrá a prueba hasta lo sumo, la paciencia y la fé de los "santos", pero Dios tendrá un pueblo que permanecerá fiel a su verdad, frente a la oposición del mundo. Decide hoy formar parte de ese pueblo, desde ahora y para siempre.

"Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros" 1 Pedro 5:7
"Orad sin cesar" 1 Tesalonicenses 5:17
"No se haga mi voluntad, sino la tuya" Lucas 22:42
"Dios dió a los hombres el poder de elegir; a ellos les toca ejercitarlo. No podéis cambiar vuestro corazón, ni dar por vosotros mismos los afectos a Dios; pero podéis escoger servirle. Podéis darle vuestra voluntad, para que él obre en vosotros tanto el querer como el hacer, según su voluntad" (El Camino a Cristo, p. 47 y 48).

Como hemos podido ver, un poder que haya establecido la Idolatría como parte de su culto diario, la autoría del Domingo como día del Señor, en vez del Sábado, según lo prueba la Biblia, y la enseñanza de que el Alma es Inmortal, no es otro sino la Iglesia Católica, la cual mediante el aserto de que Roma nunca ha errado, ni errará jamás, mantendrá su infabilidad en sus enseñanzas y doctrinas mediante el Magisterio. Indudablemente nos toca a nosotros elegir hoy a quién servir: A la Bestia de Apocalipsis 13 o al Cordero que ella perseguirá en la vida de sus santos en los últimos días de la historia de esta tierra.



Respuesta a las objeciones de lo referente al título VICARIVS FILII DEI:

a) Se han ofrecido muchas sugerencias para explicar el significado del número 666.
Respuesta: Todas las otras sugerencias se eliminan cuando se tiene en cuenta que el título o nombre de la bestia debe ser blasfemo y corresponder al papado, según el resto de las especificaciones de la visión (Apoc 13:1,5-6; 17:3). De entre todos los títulos blasfemos del papado, uno sumaría en sus letras 666.

b) La Biblia no dice explícitamente que el número es la suma del valor numérico de las letras que forman un nombre.
Respuesta: Eso es querer hacerle decir al texto lo que no dice explícitamente. La traducción, "el número de la humanidad", es forzada, por no decir un invento para evitar tener que buscar un nombre que contenga el número. No se trata del nombre de todos los seres humanos, sino de la bestia que posee características humanas (véase Dan 7:8: "tenía ojos como de hombre..."). En otras palabras, el hecho de tratarse de una bestia simbólica no debe llevarnos a creer que no se trata de una institución de hombres. ¿Acaso el revelador se propuso hablarnos de un símbolo que no tiene nombre?. En los días de Juan, el número de su nombre significaba sumar el valor numérico de las letras que forman un nombre (gematría) véase P. Prigent, L’Apocalypse de Saint Jean (Delachaux & Niestlé, Lausanne 1981), 214-215. Este autor busca también un significado simbólico, pero termina admitiendo que toda búsqueda de un símbolo del número "no prohibe de ninguna manera buscar y encontrar un nombre que equivalga numéricamente a 666".

c) Cita la propuesta de algunos autores nuestros modernos de asociar el número al sexto día (la creación del hombre), con un valor puramente simbólico.
Respuesta: El problema de los autores que se afanan tanto por encontrar un significado simbólico (algo que no está mal en sí si se lo presenta como elemento adicional que enriquezca la comprensión del pasaje), es que. se preocupan tanto por el significado del número que se olvidan del nombre mismo. Casualmente, se identifica al papado con el primer día, no con el sexto. A menos que se trate de musulmanes que asisten a la mezquita los viernes.

d) No es claro que el título sea oficial.
Respuesta: ¿Qué se entiende por oficial? Si no hubiera sido un título reconocido por la Iglesia Católica, los intérpretes protestantes que salieron de ella no lo hubieran reconocido. Recordemos que una de las reglas que extrajeron de Apoc 13 para identificar el nombre es que debe ser un título reconocido por la entidad representada, el papado.
En Corpus Iuris Canonici de 1879, Decretun Magistri Gratiani, reconocen al papa como Petrus in terris Vicarius Filii Dei esse uidetur constitutus..." En lugar de aceptar pasivamente la negación dubitativa católica en este aspecto (nunca lo negaron en forma categórica que se sepa), sería mejor que nos esforzáramos para enconrar más evidencias históricas, como lo hemos hecho en relación con las fechas y otras cosas más que se ha procurado también negar en la identificación del papado.

e) "Los que insisten en contar el valor numérico de las letras confrontan el problema de decidir qué idioma usarán. Como el texto no identifica ningún idioma, la selección de uno específico sería algo arbitrario". Respuesta: Los protestantes respondieron ya en el S. XVII a esta pregunta. Es obvio que el nombre debe buscárselo en el idioma oficial del reino representado, en este caso, el del papado, que es el latín; no en un idioma que no lo caracteriza.

f) Hay un temor de que se use una identificación tan directa al papado romano, por nombre, para atacar a otra iglesia.
Respuesta: La prudencia es necesaria, pero debemos recordar que los profetas se referían en forma directa a quienes les daban los mensajes. "Tú eres aquel hombre". Debemos estar listos, a la hora de la verdad, para poder expresarnos con claridad sobre la identificación del poder así representado, tal como lo han estado haciendo las lecciones de la Esc. Sabática.

g) El futuro nos ayudará a aclarar el significado.
Respuesta: ¿Será? En lo personal, no necesito esperar otra interpretación. A Jesús se lo acusó de blasfemo porque se declaró "Hijo de Dios" (Juan 5:18; 10:36). Es llamativo que Juan mismo lo haya registrado. ¿No hay ya una pista allí que nos lleve a buscar en la pretensión de su presunto vicario una característica blasfema, por no ser ni el Hijo de Dios, ni su vicario?
Así como la marca es el domingo, y no debemos esperar para el futuro para saber de qué se tratará; así también referente al nombre y número del nombre de la bestia. Podemos saberlo ya.

h) No aparece en la tiara papal.
Respuesta: ¿Quién dijo que debía aparecer en la tiara o corona papal? Los protestantes no arguyeron sobre esa base. Si nosotros lo hicimos, fue porque una revista católica así lo declaró. ¿De dónde sacaron eso? ¿Lo inventaron?. Recordemos que han habido varias coronas papales, aunque no nos corresponde abocarnos a la tarea de averiguar si ese título aparece o apareció en alguna de ellas, ya que no es necesario. Los títulos reconocidos del papado son numerosos, sin que necesariamente aparezcan, cada uno, en cada corona.

Conclusión:
El verdadero Hijo de Dios se declaró "Señor del sábad" (Mar 2:28; cf. Isa 58:13). Otro que pretende ser su vicarivs Filii Dei antepuso un sábado espúreo, el domingo, pretendiendo tener la misma autoridad del Hijo de Dios ¿Con cuál de estos dos nombres nos identificaremos?

Por un lado, los 144.000 tienen el nombre del Padre y del Cordero en sus frentes (Apoc. 14:1&#$1;. Son templos del Espíritu Santo, ya que donde el Señor desciende con su gloria, allí pone su nombre, su sello (1 Rey 8:29).

El papado, en cambio, blasfema contra el "nombre de Dios y su templo" (el lugar donde Dios pone su nombre), procurando quitar el nombre de Dios que se halla en el templo, más específicamente en los diez mandamientos, y más definidamente aún en el cuarto mandamiento, el del sábado (Ex 20:8-11; véase Lev 22:31-32; Dan 7:25).

Prefiero invocar el nombre del Señor y recibir su sello, su nombre. No permitiré que ninguna autoridad terrenal me imponga la marca, ni el nombre, ni el número de su nombre sobre mi (Apoc 14:9-11)...



Fuente de información:
- "Las Profecías ocultas en la Sagrada Biblia", autor: José Villar Fernández - 1a. edición marzo del 2.001, Impreso por Romanyá Valls S.A. P. Verdaguer, 1 Capellades (Barcelona). Depósito legal: B-19.369-2001 ISBN: 84-95529-04-1.
- Pagina Web "El secreto de las Estrellas" - http://www.thesecretofthestars.com/
- http://www.libros1888.com/eb13.htm
- Prof. Ramón Romero y Ramón Romero hijo
- Dr. Alberto Treiyer - Teólogo - www.contestandotupregunta.org




Copyright © 2004 - Todos los derechos reservados
Juan Noziglia - The Netherlands